El tiempo en: Mijas

Málaga

Publicita en redes sociales el alquiler de la vivienda de la que había sido inquilina

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a una mujer de 27 años como presunta responsable de un delito de estafa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -
  • El propietario del inmueble desconocía los hechos investigados
  • Dos de las víctimas coincidieron en el domicilio a la hora de entrar como arrendatarias, encontrándose una de ellas ya en la vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a una mujer de 27 años como presunta responsable de un delito de estafa, ya que supuestamente habría creado un perfil falso en redes sociales anunciando el alquiler de un inmueble del que había sido inquilina sin el consentimiento del propietario.

Dos de las víctimas coincidieron en el domicilio a la hora de entrar como arrendatarias, encontrándose una de ellas ya en la vivienda. El propietario del inmueble desconocía los hechos investigados, han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

La investigación partió a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas que manifestó haber sido engañada en el alquiler de una vivienda del centro de Estepona (Málaga). Así, explicó que, tras abonar la reserva y la mensualidad, se dispuso a entrar en el inmueble, comprobando que ya estaba habitado por otra persona.

Fruto de las pesquisas, los agentes de la Comisaría de Estepona lograron identificar a la arrendataria, vecina de la localidad, de 27 años y nacionalidad chilena, que supuestamente suplantaba la identidad de otra persona para ofertar en redes sociales el alquiler del piso del que habría sido inquilina con anterioridad.

Supuestamente habría creado un perfil falso en Internet, haciéndose pasar por agente inmobiliario, anunciando el inmueble con unas condiciones muy atractivas para captar a numerosas personas demandantes de una vivienda en alquiler en Estepona. El legítimo propietario de la residencia desconocía todo esto por lo que es perjudicado.

Además, cuando la denunciante fue a la vivienda en la fecha acordada --a primeros de noviembre del año 2020-- para materializar el alquiler, se encontró que ya había otra persona residiendo allí --otra víctima de la trama-- que acabada de llegar al inmueble, al haber sido citada el mismo día y a la misma hora por la presunta estafadora.

Finalmente, el pasado día 4 de febrero los agentes localizaron y detuvieron a la investigada como presunta responsable de un delito de estafa. El atestado policial instruido ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Estepona que se encarga del caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN