El Gobierno local invertirá cerca de medio millón de euros en un nuevo programa municipal de refuerzo de firmes y asfaltado gracias al cual se intervendrá en más de una veintena de calles de diferentes zonas del municipio, y que dará continuidad al programa que se ejecutó el verano pasado con fondos del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. Esta nueva actuación para mejorar el firme de las vías públicas de San Fernando será financiada íntegramente con presupuesto municipal.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha anunciado que el Gobierno local ha adjudicado un nuevo proyecto de mejora de asfaltado por un importe de 478.862 euros a la empresa Construcciones Meigar S.L. El nuevo plan de mejora del firme, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, comprende un total de 24 actuaciones de asfaltado en diferentes calles y avenidas de San Fernando, unas vías urbanas que se encuentran bastante deterioradas por diferentes circunstancias, ya sea por el paso del tiempo, la incidencia del tráfico, o la inclemencia del tiempo, existiendo fisuras, deformaciones y pequeños hundimientos que serán reparados para su buen funcionamiento.
El Gobierno local acometerá la mejora del firme de las siguientes calles y avenidas:
-Buen Pastor (Galaxia y Asteroides), Pintor Hernández Homedes, José Ramos Borrero, Padre Franco, San Onofre, Avenida de la Marina, Benítez Morera, Alcalde Doctor Corona, Colegio Naval Sacramento, Callao y Lanuza ( tramo ), San Francisco de Asís, Albina del Puente (tramo), calle Ferrocarril, rotonda frente al Tercio Armada, San Federico, Hermanas Carmelitas, Ponce de León (tramo), Felipe II, Corbeta y Galera (tramos) , Benjamín López y Cofradía del Huerto. También se asfaltarán cuatro pasos de peatones elevados existente en la carretera de La Almadraba y los espacios destinados a aparcamientos en la barriada Andalucía y en la calle Arapiles.
El proyecto de mejora del firme ha sido redactado por el área de Desarrollo Urbano. Las obras consistirán fundamentalmente en el asfaltado de las calles o tramos de las mismas, así como la reparación de defectos en los acerados contiguos, tanto en bordillos como en solería y la regularización de las calles, nivelando los hundimientos provocados por la acumulación de agua de lluvia. También se instalarán sumideros donde se formen puntos bajos y su conexión al pozo más próximo. Finalmente, todas las actuaciones se completarán con la señalización horizontal correspondiente.
La regidora ha asegurado que esta actuación responde a la apuesta del Gobierno local por mejorar progresivamente la infraestructura viaria de San Fernando y está enmarcada en su proyecto político de incrementar la calidad urbana del municipio para mejorar la vida de los isleños e isleñas. “Hace unos meses, concretamente el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento acometió el asfaltado de otra veintena de calles de la ciudad, con una importante inversión de 370.000 euros procedente del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz. Ahora, con esta actuación destinaremos del propio presupuesto del Ayuntamiento cerca de medio millón de euros para seguir mejorando nuestra ciudad; y ya estamos preparando también el próximo programa”, ha apuntado Cavada, que ha resaltado que esta planificación se ha trabajado de forma coordinada con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’.