El tiempo en: Mijas
Lunes 25/11/2024
 

Campo de Gibraltar

García ve lo de la empresa del cuñado de Boix “otro espectáculo” del alcalde de San Roque

Afirman que siguen “pendientes” al asunto y no descartan llevarlo a pleno. PIVG recuerda la causa judicial por un primo del primer edil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marina García, portavoz PP San Roque -

La portavoz del Partido Popular en San Roque, Marina García, calificó ayer como “otro espectáculo del alcalde, lamentablemente” las últimas informaciones avanzadas por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR acerca de las recientes adjudicaciones de obras de la compañía Cepsa a Batic System, SL., la empresa de la que el cuñado del alcalde, Ricardo Botaro, es administrador único García trasladó a este medio que están “muy pendientes” de todas las informaciones que se han ido dando a conocer a través de VIVA, y que esperan que el asunto “sea algo superfluo” y que no vaya “a mayor profundidad” en referencia “a las empresas e intereses que toca” porque, de otro modo, “se le va a venir al alcalde un tema bastante complicado”.

Insistió en que, según vean como avanzan estas informaciones, “veremos si tenemos que actuar y denunciarlo, como hemos hecho en otras ocasiones, en el Pleno Municipal, como ha ocurrido en el caso de las contrataciones en la empresa de limpieza”.

Por su parte, el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, acusó al primer edil de “ocuparse presuntamente de colocar” a familiares y allegados “en la propia administración o empresas que de alguna forma por su actividad tiene relaciones con el Ayuntamiento”. De hecho, Mayoral recordó que hay un caso de un primo del regidor “como vigilante en el Ayuntamiento pero que le tiene haciendo otras labores”, que está “en las diligencias de la denuncia de la Fiscalía” por dar supuestas “prebendas” a “los funcionarios que están en su ejecutiva y, además, en este caso familiar”. En el caso concreto de Batic System, admite que sabía que “a la empresa del cuñado le daban trabajos” pero “me decían que cumpliendo como los demás con los procedimientos establecidos”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN