El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha reclamado este lunes a la Junta de Andalucía que "compense" al tejido productivo y social de aquellas ciudades que mantienen limitaciones horarias debido a la evolución de la pandemia y que les provoca "desigualdades" respecto a otras zonas de la comunidad.
El regidor, que ha hecho un balance en rueda de prensa al cumplirse un año de la declaración del estado de alarma, ha explicado que solo dos capitales andaluzas, Granada y Almería, no pueden abrir sus negocios no esenciales más allá de las 18.00 horas por mantenerse en nivel 3 de alerta por la covid-19.
Aunque Salvador no ha cuestionado que los criterios médicos y científicos obliguen a tomar esta decisión, sí ha señalado que esta situación limita la actividad en estas ciudades que no pueden tener comercio en el turno de tarde, de modo que la actividad económica se contrae y aumenta el desempleo y la desigualdad.
Por ello, ha solicitado a la administración autonómica que promueva "elementos correctores" para ayudar al tejido económico y social, de modo que se pueda "compensar" a aquellas ciudades que no tiene su actividad "a pleno rendimiento", y que se retome la idea de destinar un fondo especial para aquellas zonas más afectadas por la pandemia.
También ha reclamado fondos al Gobierno central y ha lamentado que Granada se sitúe en un "plano de desigualdad" respecto a otras ciudades españolas por carecer de remanente presupuestario.
Granada
Granada reclama a la Junta que compense a ciudades con limitaciones horarias
El regidor ha explicado que solo dos capitales andaluzas, Granada y Almería, no pueden abrir sus negocios no esenciales más allá de las 18.00 horas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Granada reclama a la Junta que compense a ciudades con limitaciones horarias · Granada · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos