María Luisa Gómez Calero, la nueva concejala del Ayuntamiento de Córdoba, ha vivido su "puesta de largo" como fichaje del equipo de Gobierno en el Consistorio. La exgerente del IMDECO se mostró "agradecida" por el "respeto" y el "apoyo" familiar que ha percibido en estas tres semanas porque "en estas circunstancias la decisión tenía que ser meditada y pensada en base a lo que era lo mejor para mí como persona y como cordobesa para ser representante del Ayuntamiento". Como claves en aceptar el cargo - lo hará como edil independiente dentro del Grupo Municipal de Cs - recordó su etapa en el IMDECO entre 2003 y 2011, donde descubrió su vocación de servicio público. "Hacer cosas por mi ciudad me enorgullecía y me reconforta", dijo. Ahora, como futura delegada del Casco Histórico, aseguró que "voy a arrimar el hombro y a ayudar a todo el empresariado del casco que atraviesa una situación difícil".
La exconcejala, que dijo que estaba en desempleo a preguntas de los periodistas antes de aceptar la propuesta del cogobierno local, recibió el apoyo de José María Bellido y Isabel Albás sabiendo que su situación personal dentro de la futura comisión de investigación se rige estrictamente a lo que rodea al caso y a ponerse a disposición de lo que demande esa futura cuestión municipal. El máximo edil aseguró que con este paso, se "garantiza" el cumplimiento dle acuerdo de Gobierno que firmaron PP y Cs en junio de 2019. "Córdoba, al contrario que en otros rincones de España, cuenta con un Gobierno sólido, fuerte y unido".
Por su parte, Isabel Albás se mostró "convencida" de que María Luisa "hará una gran labor dentro de la delegación que ostentará". La primera teniente de alcalde se hará cargo de forma definitiva de las áreas de Igualdad, Participación Ciudadana, Solidaridad y Turismo.