Hace una semana que Chiclana pasaba a formar parte del grupo de ciudades de Andalucía que entraban en el Nivel 2 de Alerta Sanitaria, con las ya consabidas relajaciones, entre ellas, la ampliación del cierre de la hostelería y el comercio hasta las 21.30 horas.
Pues bien, una semana más tarde la tasa de incidencia ha repuntado al alza y ha crecido en estos siete días un total de 10,5 puntos hasta situarse en 122,1 contagios por cada 100.000 habitantes. Eso sí, hay que reseñar que este jueves dicha tasa descendía 1,2 puntos con respecto a la jornada del miércoles.
Por otro lado, el Servicio Andaluz de Salud en el balance diario que realiza de la evolución de la pandemia sumaba ayer un nuevo fallecimiento en Chiclana por la Covid-19, y ya son 72 las personas que han perdido la vida debido a dicha enfermedad desde marzo de 2020.
Además, este jueves se han sumado 16 nuevos positivos por la Covid y ya son 4.088 personas las que en la localidad chiclanera se han contagiado desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.
En el otro lado de la balanza aparecen las personas que se han curado, siendo en este sentido 13 las que han dejado atrás enfermedad para un total de 2.246. Todo ello se traduce en que en la actualidad el número de casos activos por la Covid-19 en Chiclana se sitúen en los 1.770.
Nuevas medidas
Por otro lado, este viernes 19 de marzo entran en vigor las nuevas medidas anunciadas el pasado miércoles por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y que se prolongarán hasta el 9 de abril una vez que finalice la Semana Santa.
En este sentido, se mantiene el cierre perimetral entre provincias dentro de toda Andalucía. Y, a nivel de horarios, destaca que se amplía una hora el toque de queda, que pasa de ser a las 22.00 a las 23.00 horas. Una hora también se prolonga el horario de cierre de establecimientos hosteleros y de comercio, que pasa de ser de 21.30 horas, como hasta ahora, a las 22.30 horas.