El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Bracelit, soluciones seguras para pagos, gestión de eventos y turismo

“En Bracelit hemos adaptado nuestro sistema para incentivar el consumo y eliminar el contacto en los pagos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Palomares junto a su equipo de Bracelit -

Antonio Palomares es el joven CEO de Bracelit SL, una empresa emergente de base tecnológica o startup creada en 2017 que ha desarrollado una tecnología basa en dispositivos sin contacto, tarjetas o pulseras, para gestionar eventos de todas clases y facilitar las inscripciones, acreditaciones y pagos de los asistentes, proporcionando datos a los organizadores. Esta tecnología  que salió de la idea de unos estudiantes de ingeniería en viaje de Erasmus que pensaron que debía haber un modo más fácil de realizar gestiones y pagos tiene una historia de éxito en España y en otros países de Europa y América porque se ha mostrado un medio útil y eficiente de gestionar eventos y viajes organizados proporcionando facilidad, comodidad y seguridad tanto para asistentes como organizadores. Aunque la pandemia ha afectado de lleno al producto, orientado en principio a los eventos y al sector turístico, Bracelit ha sabido adaptarse ofreciendo soluciones para la hostelería el comercio y ayuntamientos.

¿Qué es Bracelit?

–Bracelit es una startup andaluza fundada hace algo más de tres años, por cuatro estudiantes de la Universidad de Granada, tres ingenieros y un graduado en Administración y Dirección de Empresas.

En nuestros inicios nos dedicamos a ofrecer soluciones de control de accesos y aforos para eventos de ocio, culturales o empresariales y empresas del sector turístico. Utilizando para ello una aplicación de gestión y dispositivos contactless (sin contacto), como pulseras o tarjetas, que los usuarios llevan como identificador, entrada o monedero virtual y a través de los cuales realizaban todas las gestiones necesarias en hoteles, conciertos, ferias…

¿Qué logros y reconocimientos habéis conseguido?

–Desde nuestros comienzos hemos recibido diferentes reconocimientos, como el de ganadores de programas como Minerva, de la Junta de Andalucía (2020) y Vodafone o Yuzz del Banco Santander (2017), finalistas en RedImprennde de Cruzcampo (2019) o del premio a la Innovación de Bodegas Emilio Moro (2020).

Además, recientemente hemos obtenido el reconocimiento de la agencia Andalucía Emprende por nuestra adaptación ante el Covid gracias a las soluciones implantadas en Ayuntamientos como los de Úbeda o Baza, en la Federación de Hostelería y Turismo de Granada y diversos eventos.

¿Qué importancia le dais a la innovación?

–La innovación ha sido siempre uno de nuestros principales valores, tratando de mejorar continuamente nuestras soluciones para ser los primeros en resolver los nuevos retos que se les plantean a nuestros clientes.

De esta forma hemos conseguido ofrecer la solución más ágil para el control de menores en viajes de estudios o excursiones, ofreciéndoles una pulsera contactless que los identifica, conteniendo datos sobre enfermedades o alergias para actuar con rapidez en caso de emergencia y aportando a padres y tutores información en vivo sobre los movimientos de los jóvenes. Logrando así incrementar sustancialmente la seguridad en todos los viajes en los que se utiliza nuestro sistema.

Esta solución ha sido utilizada por miles de niños en viajes organizados por importantes agencias como Viajes El Corte Ingles, Smiletrip o Colegia Viajes Educativos.

¿Cómo os ha afectado la pandemia COVID-19?

–A nuestro negocio el virus le ha afectado de lleno, ya que nuestros principales clientes eran los eventos y las agencias de viajes, quienes han visto casi desaparecer su actividad el año pasado y lo que llevamos de este. Pero a pesar de esto hemos sabido mejorar nuestras soluciones para resolver problemas de otros sectores, como el hotelero y hostelero o la administración pública y el pequeño comercio.

Nos hemos visto obligados a reinventarnos, evolucionando nuestra plataforma para tratar de dar solución a los nuevos retos que se plantea.

¿Cómo lo habéis hecho?

–Hemos adaptado nuestro sistema con el objetivo de utilizarlo para incentivar el consumo en pequeños comercios y hosteleros, eliminar el contacto en los pagos y controlar el aforo en vivo en todo tipo de recintos.

Así, hosteleros, comerciantes o la propia administración pública encuentran en Bracelit soluciones de pago contactless, control de aforos en recintos y una nueva vía para comunicarse y conocer mucho mejor a sus clientes, gracias a que nuestro sistema permite el envío de notificaciones inteligentes, con las que hacerles llegar a cada usuario las ofertas y novedades que les interesan de verdad. Es importante que con el uso de Bracelit se genera una enorme base de datos que nos permite conocer y predecir mucho mejor el comportamiento y preferencias de los usuarios, lo que es fundamental para muchos negocios.

De todas formas creemos que estas soluciones serán temporales porque esperamos que los problemas que vivimos actualmente pasen pronto y podamos volver a ofrecer nuestra tecnología a nuestros clientes de siempre, para ayudarlos a captar más clientes, controlar mucho más su negocio e incrementar su rentabilidad, ya que todo esto tiene que pasar y cuando pase, vamos a necesitar la tecnología más que nunca.

¿Cómo valora el papel de la administración pública respecto a las empresas?  

–Para nosotros la administración pública ha pasado a ser uno de los principales clientes, ya que los proyectos que estamos proponiendo se basan en crear redes de incentivos al consumo y comunidades de información que necesitan un organismo que las gestiones y nos haga de canal hasta llegar a los verdaderos usuarios que son los comerciantes, hosteleros y por supuesto los ciudadanos.

Pero a pesar de esto y de que lo que ofrecemos es tecnología para ayudar a la hostelería y pequeño comercio a vender más y comunicarse con sus clientes, la burocracia que sigue existiendo en cualquier administración hace que se alarguen demasiado la implantación de los proyectos y en algunos casos la ayuda llegue demasiado tarde.

Antonio Palomares. CEO de Bracelit

Antonio Palomares Nova CEO, natural de Úbeda, Jaén, 28 años, estudió ADE en la Universidad de Granada y un MBA por el IE en Madrid. Es uno de los cuatro socios fundadores y lleva desde entonces dedicado a tiempo completo a Bracelit.

Defiende que a la hora de emprender la innovación siempre tiene que estar presente de una u otra forma, lo que no quiere decir que haga falta el evento del siglo para montar una empresa, ya que la innovación puede estar en cualquier sitio, no sólo en los productos o servicios.

Para este joven CEO, ser innovador, es intentar hacer las cosas mejor de lo que se han hecho hasta ahora, porque para conseguir esto, es necesario hacer algo diferente y nuevo, aunque la diferencia esté simplemente en cuidar más los detalles o poner mayor esfuerzo para lograr un objetivo. Y esto se puede aplicar a cualquier ámbito de una empresa.

 

Ficha de la empresa

Nombre  Bracelit SL

Año de fundación  2017

Sede  Avenida de la Ciencia 2, Granada 18006 

Sector productivo  Tecnología, turismo y ocio

Expansión Actualmente 8 empleados, oficina en Granada y Madrid, se ha vendido ya en 4 países de Europa y Sudamérica

Web  https://www.bracelit.es

Redes sociales

Instagram Bracelit.es

Linkedin Bracelit

Facebook Bracelit.es

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

¿Se puede hacer mejor?

Hay personas que van por la vida atentos a sus experiencias y que cada vez que hacen algo o participan en una actividad se preguntan ¿Esto no podría hacerse mejor? Y a continuación se ponen a pensar y a trabajar para responder por sí mismos esa pregunta. Son los innovadores natos. Este es el caso de la empresa que traemos hoy a  la sección ÉxitoXinnovación. Bracelit es una empresa tecnológica emergente  o starup que ha ideado y desarrollado una tecnología ideal para  los eventos y el sector turístico que mejora la experiencia de los usuarios y la gestión de los organizadores.

Una idea que surge de la experiencia de unos estudiantes granadinos de ingeniería que en su año Erasmus viajando por Europa se dan cuenta de lo engorroso que  resulta realizar pagos y gestiones propias de los viajes y se preguntan ¿No se podría hacer esto mejor?

La respuesta positiva fue el producto con el que nace Bracelit; una tecnología basada en dispositivos sin contacto, como pulseras o tarjetas, para ser usados en eventos y viajes que permite a los usuarios el pago de consumiciones  o tickets de una manera muy fácil y que al mismo tiempo proporciona a los organizadores datos que le van a permitir mayor control y seguridad. Pero no sólo eso sino datos precisos y en tiempo real de las preferencias de los usuarios, de lo que funciona mejor y cuando y dónde: una información valiosísima para mejorar el resultado económico.

Para una empresa que ofrece un producto para eventos y turismo la pandemia supuso un gran golpe, pero como ya hemos visto en otros casos de emprendedores  e innovadores, supieron afrontarlo reiventándose y orientando la tecnología ya desarrollada a otros sectores como el comercial, la hostelería o los programas de incentivos de los ayuntamientos para la promoción del comercio. 

Pero estas soluciones las ven como temporales, porque como nos decía Antonio Palomares el CEO de Bracelit, el éxito que han cosechado  les permite pensar en la importancia de su proyección y oportunidades de crecimiento cuando la actividad de los sectores de ocio, eventos profesionales y turismo se normalice.

El origen de Bracelit nos muestra como el emprendedor innovador puede ser cualquier persona que se plantee que las cosas pueden funcionar mejor, que la tecnología está ahí para hacernos la vida más  fácil y segura y que de todo ello pueden surgir oportunidades económicas y de creación de empleo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN