Una semana después de entrar en el nivel 2 de alerta sanitaria, Jerez ha reducido su tasa de incidencia por Covid-19 hasta los 75 casos por cada cien mil habitantes, después de que en la última semana solo haya acumulado 61 nuevos positivos. La tendencia a la baja de los contagios se ha mantenido constante desde el pasado jueves, y en menos de una semana se ha pasado de los 95 a los 75 casos, después de que la reducción de casos se hubiese frenado durante la semana anterior.
En este sentido, durante el pasado fin de semana la Consejería de Salud ha registrado un total de 30 nuevos contagios, a una media de diez diarios, que se mantiene dentro de los parámetros de toda la semana pasada, en la que no se superaron los 16 positivos en 24 horas. Así, en lo que va de mes solo se han confirmado 334 casos, y los casos acumulados en un solo día no han superado la treintena desde el pasado 1 de marzo. Por contra, durante el mismo periodo de tiempo han superado la enfermedad 1.588 personas, 177 de ellas durante el pasado fin de semana.
Hay otra noticia destacada, desde el pasado viernes no se han notificado nuevas muertes por Covid 19 en la ciudad, por lo que el acumulado total se mantiene en 296 víctimas mortales durante todo el último año. En lo que va de mes de marzo han fallecido 31 personas, una cifra elevada pero que se aleja de los registros del pasado mes de febrero, en el que perdieron la vida 63 personas, casi tantas como entre marzo y octubre del año pasado.
Los datos acumulados de positivos ascienden en este momento a 13.820, mientras que los de personas curadas suman 10.481, un 75,8%. Así, los casos activos en Jerez se han reducido a 3.043, lo que nos remite a niveles de noviembre pasado.