El Ayuntamiento de Rota ha dado comienzo al montaje y preparación de las playas del municipio de cara a esta temporada media. El delegado municipal de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha comprobado durante este jueves el avance de los trabajos en la playa del Chorrillo.
La delegación municipal de Playas ya ha comenzado a instalar el entarimado de madera y los accesos a la costa de la localidad con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad durante la Semana Santa y hasta mediados de junio. Puyana ha destacado que los aseos volverán a estar disponibles en playas como La Costilla, Chorrillo, Punta Candor y Costa Ballena durante esta temporada media.
Además, el delegado ha informado del comienzo de los trabajos de alisado de arena en el litoral roteño así como el montaje de duchas y lavapiés en diferentes playas del municipio. Para ello, el Consistorio ha adquirido nueva maquinaria que se incorporará durante los próximos días como lo son dos nuevos tractores y una traílla.
En cuanto a las novedades, Puyana ha informado de un nuevo proyecto de alicatado de los lavapiés de la playa del Chorrillo para darle una nueva imagen y el adecentamiento de los accesos en la zona del Hotel Playa de la Luz.
La temporada alta de verano sigue siendo una incógnita para el gobierno municipal debido a la evolución de la pandemia. Respecto al control de aforo y medidas de seguridad en las playas, Puyana avanza que el Ayuntamiento no tiene noticias aún de la Junta de Andalucía sobre la bolsa de empleo de vigilantes de playas que se puso en marcha durante la pasada temporada. El delegado municipal espera contar con la colaboración del gobierno andaluz y ha solicitado que el proceso de selección de estos trabajadores se lleve a cabo de una forma "más transparente" que en el pasado año.