El Málaga-Albacete que se disputa el domingo en La Rosaleda se presenta como una oportunidad para el equipo andaluz de ilusionarse, ya en el tramo final del torneo, de meterse en la pelea por la fase de ascenso a la máxima categoría, pero la formación manchega llega con la imperiosa necesidad de sumar de tres para salir de la última posición de la tabla.
Los malaguistas están a cinco puntos de los 50 que consideran en el club como necesarios para asegurarla permanencia pero, a partir de ahí, no renuncian a cotas mayores cuando quedan nueve jornadas para la conclusión de la competición.
El equipo que entrena Sergio Pellicer, tras su última derrota dolorosa como local ante el Almería (0-3), palió la decepción con un triunfo en Lugo (0-1) y ahora busca cambiar la imagen en La Rosaleda y sellar el objetivo en una temporada dura por muchas circunstancias.
Facilidades no va a encontrar, pues la plantilla cuenta con quince jugadores con ficha de profesional debido a las lesiones del defensa venezolano Josua Mejías, el centrocampista Luis Muñoz y el delantero portugués Orlando Sá.
El Málaga, en su estadio, solo ha conseguido cuatro victorias en lo que va de campeonato, ante el Alcorcón (1-0), Sporting (1-0), Rayo (2-0) y Sabadell (2-0), en los dieciséis partidos disputados, una espina que se le ha atravesado y que le ha impedido estar mucho mejor situado en la tabla.
Al Albacete no le sirve otro resultado que no sea un triunfo mañana. Es el colista de Segunda y está a siete puntos de la zona de permanencia a falta de nueve jornadas para el final del campeonato liguero.
El propio técnico blanco, Alejandro Menéndez, remarcó en la rueda de prensa previa al partido que “vamos a intentar ganar el domingo sí o sí”, consciente de que “para nosotros no hay encuentros que se juegue en casa o fuera, sino que debemos lograr los tres puntos cada semana”, expuso.
Sus pupilos se han hundido en la tabla tras enlazar tres derrotas en apenas una semana que les han complicado las opciones de continuar en la categoría de plata del fútbol español, aunque el entrenador asturiano mantiene que “la línea de juego de los últimos partidos es la que debemos mantener para ser protagonistas y ganar”.
El conjunto albaceteño ha viajado hoy a tierras malagueñas con las novedades del central Kecojevic y el lateral diestro, Carlos Isaac, quienes se han recuperado de sus respectivas lesiones musculares que les hicieron sr baja la pasada jornada.
Todo apunta a que el entrenador del Albacete volverá a apostar por jugar con sus dos delanteros centros de inicio (Zozulia y Ortuño) para tratar de superar a un Málaga al que no vence en su campo desde hace catorce temporadas.
- Alineaciones probables:
Málaga: Dani Barrio; Benítez, Lombán, Juande, Matos; Jairo, Ramón Enríquez, Escassi, Rahmani; Jozabed y Caye Quintana.
Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Gorosito, Boyomo, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre, Dani Torres, Cedric o Fuster, Zozulia y Ortuño
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 14.00.
Málaga
El Málaga se juega ante el Albacete tres puntos para pensar en el ascenso o la salvación
Una oportunidad para el equipo andaluz de ilusionarse, ya en el tramo final del torneo, de meterse en la pelea por la fase de ascenso a la máxima categoría
La formación manchega llega con la imperiosa necesidad de sumar de tres para salir de la última posición de la tabla
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Málaga se juega ante el Albacete tres puntos para pensar en el ascenso o la salvación · Málaga · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos