“Vejer se convertirá en un referente a nivel estatal e, incluso, internacional en el mundo del circo contemporáneo”. Así de contundente se ha mostrado Guillermo Hunter Ochoa, ganador del I Premio Provincial Juan Relinque con su proyecto La Nave del Espacio, un espectáculo circense y acrobático que se ha representado en una docena de ocasiones y que volverá el próximo 29 de mayo. Será en la caseta municipal La Noria, un espacio que será cedido por el Ayuntamiento para ésta y otras actividades previstas gracias a un convenio de colaboración rubricado en la jornada de hoy.
“Es un gran espacio con una potencialidad increíble para nuestras actividades”, ha explicado Guillermo, quien ha adelantado que se celebrarán eventos a nivel europeo como un curso intensivo en deportes acrobáticos en el que participarán dos parejas, una llegada de Amberes y otra desde Granada, donde se ubica la Escuela Internacional de Circo y Teatro.
Pero estas no son las únicas actividades previstas. El acróbata y la Delegación municipal de Cultura están trabajando para poner en marcha una escuela en la que se trabajen distintas disciplinas del circo y la danza contemporánea que esté especialmente dirigida a los jóvenes vejeriegos. “Tenemos muchísimas ganas de dinamizar el sector de la juventud que en las circunstancias actuales han visto muy reducidas las posibilidades de ocio y ahí tenemos un espacio que nos ofrece muchísimas posibilidades”, explicaba Guillermo.
El alcalde, Francisco Manuel Flor, ha apuntado que tienen un gran interés en tener una programación estable y continuada en ese espacio que se pretende integrar en el pueblo.