El secretario local de AxSï Lolo Picardo, ha insistido sobre el hecho de que el equipo de gobierno siga anteponiendo sus "decisiones caprichosas y estéticas a las prioridades y necesidades reales de los isleños e isleñas". Picardo explica que esa actitud también se hace visible a la hora de actuar sobre la calzada de las calles y avenidas de la ciudad. De esta forma, el concejal no comprende como el bipartito de PSOE y Cs "ha priorizado gastarse 520.000 euros en mejorar medianas cuando hay vías que soportan una considerable afluencia de tránsito rodado que presentan un estado lamentable de mantenimiento, con numerosos socavones y desniveles".
“Un claro ejemplo lo tenemos en la avenida Batería de La Ardila, donde se está renovando la mediana y a unos escasos 50 metros vemos como la carretera presenta un estado de conservación muy susceptible de mejora. Y con tan sólo darnos una vuelta en coche encontramos más ejemplos de esta mala conservación, como la calle Luis Milena, con un considerable socavón en uno de sus tramos; la calle Héroes del Baleraes, con numerosos baches y desniveles en su adoquinado y en la que hubo que reparar un pequeño hundimiento el pasado mes de febrero; las obras en el Puente de la Casería, donde las vallas siguen colocadas después de semanas de parón; o el propio entorno de la trasera de la Iglesia Mayor, donde la calzada se hundió hasta tres veces en un año atrapando en distintas calles y ocasiones a una hormigonera y a un camión del servicio municipal de limpieza”, relata Picardo.
“Visto lo visto, entendemos que hay actuaciones mucho más urgentes que acometer en nuestras calles y avenidas que la mejora de un elemento meramente estético como las medianas. Antes que mejorar el aspecto de estas vías el Ayuntamiento tiene el deber y la obligación de hacer de ellas lugares más cómodos y seguros para transitar en nuestro día a día. El gobierno de Cavada ha de ser responsable y actuar en consecuencia”, detalla el secretario general.