El coordinador local de IU y concejal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha agradecido la "actitud colaborativa" del gobierno y ha valorado de forma positiva que se inicie el procedimiento para prohibir contratar con el Ayuntamiento a la anterior empresa adjudicataria del servicio de seguridad privada de varios edificios municipales, Hispanosegur Seguridad S.L, "por incumplimiento de la condición especial de ejecución de carácter social del contrato".
Sin embargo, ha advertido en un comunicado de que no puede lanzar "las campanas al vuelo y conformarse con sancionar a la anterior empresa", añadiendo que "la nueva adjudicataria también está incumpliendo el pliego de condiciones desde el primer día al no subrogar a la plantilla".
Respecto a Hispanosegur, Rojas explica que esta empresa "fue denunciada por no pagar las nóminas de sus trabajadores, acumulando más de cinco meses de impagos". Este "incumplimiento del contrato" fue elevado por González Rojas al Pleno de marzo, aprobándose una moción que instaba al gobierno municipal a realizar "de forma diligente las gestiones necesarias para que se cumpla el pliego de prescripciones técnicas".
En este marco, el dirigente de IU incide en que "prohibir a la anterior empresa la contratación con el Ayuntamiento está bien y es un aviso a navegantes para que las empresas piratas no sigan haciendo de la suyas", a la par que insta al equipo de gobierno a garantizar que la actual empresa, Seleco Vigilancia, S.L., "cumpla el contrato y que se mueva cielo y tierra, si hace falta, para reincorporar a los trabajadores despedidos que han visto vulnerados sus derechos laborales".
Por último, Rojas ha manifestado que "ninguna administración ni ningún representante público puede quedarse impasible mientras haya empresas privadas que sigan haciendo negocio con el dinero público incumpliendo los pliegos y los derechos laborales delante de nuestros ojos".