Tras los tres positivos registrados ayer, en el día de hoy no se ha registrado ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas. Es la segunda vez que esto ocurre en las últimas dos semanas, después de que el pasado 18 de mayo la localidad no sumara ningún nuevo caso de Covid por primera vez desde principios de enero. Esto permite que la incidencia acumulada vuelva a caer un día más y se sitúe en 50,7, justo en el límite de lo que se considera riesgo bajo de incidencia del virus. Es también el nivel más bajo de dicho indicador en Alcalá desde el pasado verano.
No se han registrado más personas recuperadas en la última jornada, por lo que el número de casos activos tampoco varía y se mantiene en 57. Por el contrario, el ritmo de los contagios en el plazo de la última semana vuelve a ralentizarse y se coloca en los 0,7 casos diarios, el mismo que había venido presentando a lo largo de toda la semana pasada. Esta tendencia es ya sostenida, ya que si ampliamos a las dos últimas semanas, la media diaria de casos es solo un poco superior (0,8). No hay nuevos fallecidos.
En nuestro entorno, preocupa la evolución del distrito sanitario, que parece evolucionar a contracorriente del resto de la provincia. Así, mientras en esta, la incidencia baja dos puntos con respecto a ayer (209), en el distrito sanitario crece 15 puntos, hasta los 254, arrastrado fundamentalmente por la situación en Martos, cuya tasa es ya de 435 y ha sumado 61 casos en la última semana -12 veces más que Alcalá- así como Fuensanta, con tasa de 1.514 y 21 casos en siete días, y Torredonjimeno, con tasa de 322, y 31 casos acumulados, respectivamente.