La investigación comenzó varios meses atrás, cuando se iniciaron diversas pesquisas encaminadas a la localización y erradicación de puntos de venta de droga en la localidad de Antequera, consistentes en la venta de estupefacientes al menudeo y cuya acción delictiva afectaba a otros puntos de la comarca, según informaron desde la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado.
La semana pasada se inició la fase de explotación de la operación, denominada 'Jota', una vez localizados y verificados los puntos negros de venta de droga al menudeo. La actuación, realizada por agentes del Equipo de Policía Judicial y Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Antequera, contó con la intervención de perros especializados en detección de droga.
En los diversos registros realizados en viviendas se aprehendieron distintas cantidades de cocaína y marihuana, perfectamente dispuestas para su distribución y venta, así como varias balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros útiles y efectos relacionados con la preparación de las dosis. Además, los agentes se incautaron de dos vehículos de alta gama y gran cilindrada.
Así, se procedió a la detención de T.G.M., J.A.R.M., A.M.C.M. todos de 28 años de edad, y de V.M.R.M. y L.R.M., ambos de 22 años. Posteriormente, fueron arrestados J.J.G.M., de 34 años de edad, y A.T.L., de 24 años, todos ellos vecinos de Antequera. Finalmente, en el día de ayer se produjeron las dos últimas detenciones en la misma localidad, M.R.C. y L.G.M.