Continuando con los actos de la semana del Orgullo LGTBI+ el gobierno local apuesta por la visibilización del colectivo con una amplia programación que implique a distintos sectores de la ciudad.
En este contexto, desde hace varios días y hasta el próximo lunes 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI+, el emblemático entorno de Las Covachas se ilumina con los colores de la bandera arcoíris. Durante el alumbrado estuvieron presentes la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), el delegado de Juventud, José Bernal (PSOE), así como distintos miembros de la Asociación Personas.
De esta forma, la conmemoración del día Internacional del Orgullo LGTBI nace para dar origen al movimiento ciudadano por los derechos civiles y afectivos-sexuales, para disfrutar de una sociedad formada por personas libres y garantizar sus derechos.
El movimiento LGTBI+ apuesta por la liberación, ya que el término ‘orgullo’ designa el amor propio que cada persona tiene de sí misma, como merecedora de respeto o consideración. Por ello no desistie en la lucha para que todo ser humano sea respetado y no desvalorado por su conducta o por su orientación sexual, viviendo en Igualdad sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de sexo, tal y como manifiesta el artículo 14 de laConstitución.
Las actividades continuaron el pasado sábado con el espectáculo Azabache en el Centro Cultural la Victoria. Después, el lunes 28 se inauguró un monolito por el Orgullo LGTBI+ en Jaramar, y posteriormente se anunció la proyección en los Cines Al-Andalus de la película ‘Solo nos queda bailar’.