En referencia a la situación económica del Ayuntamiento de La Línea, desde el PSOE se apunta que es resultado de la “pésima” y “nefasta” gestión del anterior alcalde, Juan Carlos Juárez, quien “ha dejado al municipio en la quiebra y la ruina”. Pizarro subrayó que esta situación “era una crónica anunciada” y que “se veía venir”. Justamente de parte de un alcalde “muy puesto en valor tanto por Javier Arenas como por el resto del Partido Popular”.
El consejero aseguró que “desde la Junta ya hemos hecho un esfuerzo económico importante con una subvención extraordinaria para compensar las deudas. Se ha pedido la colaboración de la Junta y hemos acudido pero deben ser responsables de gestionar la herencia de Juárez”.
En cualquier caso, a priori, Pizarro descartó una intervención del Gobierno andaluz “ya que el alcalde debe apechar con lo que hay y asumir responsabilidades. Debe buscar respuesta para los problemas relacionados con la gestión económica”.
Desde el PSOE también se valoraron la situación en Ronda y se acusó al PP de “orquestar un montaje” contra el alcalde de Estepona “cuando no existe ninguna resolución que lo acuse de nada”.
Finalmente, Pizarro informó sobre los dos proyectos de ley que la Junta espera aprobar antes de final de año para remitirlos al Parlamento y que persiguen “reforzar la financiación local” y “poder prestar servicios de mayor calidad”. A este respecto, el consejero emplazo a IU y PP a mantener una postura de “responsabilidad”.
Encuentro socialista
Por su parte el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, se refirió al encuentro entre dirigentes socialistas en la Casa del Pueblo algecireña señalando que “en momentos difíciles, para ganarse la confianza de la ciudadanía hay que trabajar. Y la mejor manera es coordinado a las diferentes administraciones. Hay dificultades para todos pero estamos sabiendo darles respuesta”.
Cabaña se refirió también al “ridículo de Landaluce en el Congreso”, a la “tensión en las calles de La Línea” por los impagos o a “los procedimientos judiciales que pueden dañar las arcas municipales como los de San Roque”.