El tiempo en: Mijas

Alcalá la Real

La calle Pajarejos ya da menos vértigo

Concluido el arreglo integral con nueva pavimentación y saneamiento en una de las calles con mayor pendiente de Alcalá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Pajarejos, tras la intervención realizada.

La calle Pajarejos queda abierta al público nuevamente tras la remodelación integral que ha acometido el área de Obras y Servicios a lo largo de sus 105 metros y que, además de la eliminación de acerado y barreras arquitectónicas, ha dotado a la calle de nuevo adoquinado y acometidas de saneamientos, suavizando asimismo la pendiente de esta vía, ubicada entre las calles Utrilla y Corredera.

La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, que ha visitado junto al alcalde, Marino Aguilera el estado final de las obras, destaca que “se trata una de las calles de máxima pendiente con la que cuenta el casco urbano y que ha mejorado notablemente su accesibilidad tras las obras. Ha sido una intervención integral muy completa que ha paliado el excesivo deterioro que presentaba y brinda una transitabilidad más fácil y segura tanto para viandantes como para vehículos”.

La calle Pajareros presentaba un acceso a las viviendas bastante complicado, un avanzado grado de desgaste en sus equipamientos municipales y un deterioro del pavimento de la pendiente, por lo que se ha actuado creando una nueva pavimentación a lo largo de todo el tramo dejando toda la vía a un mismo nivel. Igualmente, se han sustituido los servicios urbanísticos tratando de mejorar la conexión viaria de la zona más baja (cercana a C/Utrilla), con la más alta (C/ Corredera).


Asimismo, se han mejorado los nudos de la trama urbana, canalizando servicios aéreos por subterráneos; se han restituido arquetas y acometidas domiciliarias; se ha intervenido también en la acometida general de saneamiento y agua potable; al tiempo que se han eliminado barreras arquitectónicas, con un coste total de 130.184,48€.

Estas obras se enmarcan dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA),antes conocido como PER, y se extenderá por todo el municipio hasta finales de septiembre. En su fase final se encuentra también la reforma de la calle Belén cuya intervención está siendo igualmente integral. La inversión total del PFEA, que está acometiendo mejoras tanto en el casco urbano como en las aldeas, es de 1.181.947€ y está dando trabajo a 707 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN