El Cádiz ha empezado este jueves los entrenamientos para la próxima temporada a las órdenes de Álvaro Cervera y sin la presencia de la mayoría de sus jugadores americanos, que tienen unos días más por delante hasta que se incorporen a la pretemporada.
La Ciudad Deportiva El Rosal ha acogido el primer entrenamiento del verano después de dos días de análisis médicos y el único jugador americano que ha estado es el lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso Espino.
No ha sido así el caso del portero argentino Jeremías Conan Ledesma, que se encuentra concentrado con la selección de su país para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Tampoco han estado presentes el centrocampista chileno Tomás Alarcón, que recientemente ha finalizado con su selección la participación en la Copa América; ni el defensa argentino Marcos Mauro y el delantero hondureño Anthony Lozano, que también disfrutarán de permiso prolongado. En relación a Arzamendia, fichaje recién anunciado por el club, el Cádiz ha informado que viajará en los próximos días a la capital gaditana.
El defensa armenio Varazdat Haroyan, que procede del Astana de Kazajistán, se incorporará en próximas fechas y tampoco entrenaba este jueves
Cervera ha trabajado con sus jugadores ejercicios de carga física y acciones con balón en una sesión que se ha desarrollado desde temprano y que tendrá su continuación este viernes con el segundo entrenamiento.
El Cádiz tiene en julio cinco partidos amistosos previstos, el primero el miércoles 14 ante el Barbate de categoría regional.
Los gaditanos comenzarán la Liga un mes después, el sábado 14 de agosto ante el Levante en el que será el primer partido oficial en su estadio bajo la estrenada denominación de Nuevo Mirandilla.