La incidencia del Covid vuelve a ir en aumento en toda la geografía española y también en Huelva, un aumento que por el momento no ha tenido un impacto en los hospitales onubenses pero que da aún más valor al avance de la vacunación.
Y precisamente este domingo la provincia de Huelva roza ya el 50% de población con la pauta completa de la vacuna. En concreto son 250.634 los onubenses que han recibido ya las dos dosis de la vacuna -o la dosis única en el caso de Janssen-, lo que supone el 47,8% de la población total de la provincia y 27.267 personas inmunizadas más en la última semana.
Por su parte, el porcentaje aumenta hasta el 59,1% en el caso de la población con al menos una dosis, que en cifras absolutas son 309.935 onubenses. Además, desde el inicio de la pandemia se han administrado en la provincia 525.125 dosis de vacuna, de las que 76.738 corresponden a los últimos siete días.
En la jornada de este domingo la Consejería de Salud y Familias no ha notificado datos actualizados sobre la incidencia del Covid, pero teniendo en cuenta los del sábado, se constata que en la última semana se ha producido un aumento de la incidencia, aunque por el momento no ha supuesto un incremento de las hospitalizaciones ni tampoco de las víctimas mortales.
Así, del sábado 3 al sábado 10 de julio la provincia ha contabilizado 647 nuevos casos de coronavirus frente a 293 curados y el saldo final de ingresos y altas en los hospitales es de dos personas más ingresadas pero una menos en UCI, pues a fecha del pasado sábado había 22 personas hospitalizadas por Covid y sólo una en Cuidados Intensivos.
En cuanto a la tasa de incidencia, pese a que se ha roto la tendencia descendente y la tasa provincia ha aumentado casi 24 puntos en la última semana, situándose en 188,4 casos por 100.000 habitantes, el aumento generalizado y más agudizado en otras provincias andaluzas ha hecho que Huelva pase de quinta a sexta provincia de la comunidad con la tasa más elevada, descendiendo en el ranking pese al aumento experimentado.