La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha exigido al Gobierno central que desbloquee el proyecto para crear un apeadero del Cercanías en la zona de Nueva Torrequebrada, criticando "la inacción del equipo de gobierno local ante la negativa de Adif, expresada el pasado año, para crear esta nueva parada tan necesaria".
Así lo ha expuesto durante una visita al municipio junto al portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Juan Antonio Lara, advirtiendo de que "desde la oposición, los socialistas reclamaban esta infraestructura tanto al Consistorio como al anterior Ejecutivo del PP y ahora, que gobiernan en ambas administraciones, le dan carpetazo".
Carolina España ha calificado esta postura del PSOE como una "tomadura de pelo a los vecinos, que llevan años reivindicando esta infraestructura", afirmando que, "si bien Adif descartó en 2020 la creación de este nuevo apeadero, desde el PP seguiremos pidiendo su ejecución, ya sea desde la oposición o desde el gobierno".
En este marco, ha cuestionado este cambio de postura del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, "que estaba convencido de que esta obra se podía ejecutar a través del canon de Renfe", señalando que "el modelo de gestión del PSOE es claro: desatender los verdaderos problemas de los vecinos para centrarse en pagar favores políticos y asegurar su permanencia en la Moncloa".
España ha recordado que "la iniciativa responde a la demanda vecinal, que llegó a recoger más de un millar de firmas", lamentando que "después de tres años en el Gobierno central, el PSOE ha demostrado que se ha olvidado de estas familias y del apeadero del Cercanías en Nueva Torrequebrada".
"Cuando el PP llegue al Gobierno, haremos el apeadero de igual modo que ejecutamos la mejora en el acceso del kilómetro 222 de Benalmádena, una obra que lleva el sello del PP", ha manifestado.
"El PSOE no está en la calle, sino en los despachos; mirando hacia otro lado y sin atender las verdaderas necesidades de los vecinos de Benalmádena", ha continuado, abundando en que "hoy hemos conocido que la tarifa de la luz ha sufrido un nuevo máximo histórico, el pico más alto en 20 años, pero el Ejecutivo de Sánchez sigue sin dar la cara y sin atajar el problema".
Por su parte, Lara ha señalado "la falta de planificación del PSOE local en materia de movilidad", recordando que "el PP ya expresó en 2015 su compromiso para ejecutar este apeadero en Nueva Torrequebrada, acuerdo por el que el Consistorio asumía la redacción del proyecto; si bien el cambio de gobierno local tras las elecciones municipales frenó en seco esta iniciativa, paralizando la iniciativa".
"Este bloqueo que impuso el PSOE desde el Consistorio es la dinámica adquirida posteriormente por el Gobierno de Sánchez, lo que evidencia la falta de palabra y la nula intención de los socialistas por atender a esta demanda vecinal", ha concluido.