La Fiscalía ha solicitado la pena de seis años y medio de prisión para un hombre acusado de intentar matar de varias puñaladas a otro que entró de madrugada en su casa de Gójar (Granada) para robarle una plantación de marihuana.
La víctima del apuñalamiento accedió al inmueble junto a otros dos hombres más sobre la una de la madrugada del 18 de septiembre de 2017 con la intención de cometer este vuelco de marihuana, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.
El acusado se percató de lo que estaba ocurriendo y pegó varios tiros al aire con una escopeta de perdigones. Seguidamente inició un forcejeo con uno de los asaltantes y, "con claro ánimo de acabar con su vida", le apuñaló al menos tres veces con un cuchillo en la zona del pecho, el abdomen y la pierna derecha.
A causa de la agresión, la víctima sufrió numerosas heridas, una contusión pulmonar y un cuadro de neumotórax que le pudo producir la muerte si no llega a ser por la rápida asistencia médica que recibió y su posterior ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La Fiscalía pide para el acusado seis años y medio de cárcel por un delito de tentativa de homicidio y que se le prohíba acercarse a menos de 300 metros o comunicarse con la víctima durante nueve años. El inicio del juicio está señalado en la Sección Primera de la Audiencia de Granada para el 9 y 10 de septiembre.