Los Chikos del Maíz, grupo de rap político formado por los MC's Nega y Toni el Sucio, junto con el DJ Plan B. se subieron al escenario de Rota es Música con claras intenciones de reivindicar sus ideas e inquietudes. Una de ellas, la preocupación por el posible cierre de la factoría que Airbus tiene en Puerto Real. La pancarta que lucieron en el escenario, al final de su concierto, es una prueba incuestionable de ello.
Otra prueba de su talante reivindicativo fue la muñequera que lució en el concierto Nega, con los colores de la bandera LGTBI, un claro guiño a un colectivo que últimamente está sufriendo ataques con indiscutibles tintes homófobos en diferentes puntos del territorio nacional, como la muerte a manos de unos pocos desalmados del joven Samuel.
Las reivindicaciones también tuvieron lugar desde la platea, donde entre el público pudieron verse algunas banderas tricolor republicanas y hasta una blanca y verde de Andalucía, pero con una estrella roja de cinco puntas en la banda blanca, bandera que suelen usar los seguidores del Nacionalismo de izquierdas en Andalucía.
En lo musical, y como era de esperar, Los Chikos del Maíz desplegaron lo mejor de su repertorio, consiguiendo que el público se lo pasara en grande.
Mucha interacción entre el respetable y los componentes de la banda en un concierto que cerró la programación del mes de julio en Rota es Música.
Nos mantendremos atentos, desde #CadizSuenaBien, para informar de la prolífica programación que desde el festival roteño nos tienen preparada para el mes de agosto, que hoy iniciamos, y que tiene la siguiente cita el próximo día 6, con la visita a la provincia gaditana de los inclasificables Califato 3/4.