El Museo de Arqueología e Historia de Vejer acogió este fin de semana la primera edición de a actividad Noche en el Museo, un evento organizado por la Delegación municipal de Cultura con el objetivo de acercar la historia de Vejer y el contenido del Museo a los más jóvenes desde una perspectiva lúdica.
La primera actividad fue un taller de arqueología impartida por el arqueólogo y director del museo, Juan Jesús Cantillo, donde se simularon tres yacimientos arqueológicos: un enterramiento prehistórico, una vivienda romana y los restos de una batalla medieval. Después de excavar y documentar estos restos, los participantes pudieron sentirse arqueólogos por un día.
A continuación, los jóvenes pudieron participar en un Escape Room organizado por la empresa Carriles Animación y Aventuras. Tras decorar el museo para la ocasión, los grupos de jóvenes tenían que superar una serie de pruebas y encontrar las claves que les permitirían escapar del edificio.
Dos actividades que agotaron las plazas ofertadas rápidamente y que han permitido ampliar los programas de difusión del museo.