El conocido parque de atracciones itinerante estará en la localidad gaditana hasta el 24 de agosto con motivo de la Velada en honor a Nuestra Señora de la Oliva
Vive Park, el parque de atracciones itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEFA) para este 2021 como alternativa a las ferias tradicionales, abre sus puertas hoy en Vejer de la Frontera para hacer disfrutar a niños y mayores. Tras el rotundo éxito cosechado en ciudades como Sevilla, Jerez de la Frontera, Córdoba, Algeciras o Huelva sumando más de medio millón de visitas solo entre estas cinco ediciones, y en los que tanto la Junta de Andalucía como los respectivos consistorios han aplaudido la organización y las estrictas medidas de seguridad y distanciamiento, esta tarde será inaugurada en la localidad de La Janda (20.00 horas).
Vive Park estará funcionando en Vejer desde hoy hasta el martes 24 de agostoen el Parque Municipal Los Remedios (en horario de 20.00 a 00.00 horas), que ha sido acondicionado para la ocasión como un parque de atracciones totalmente abierto pero perimetrado por el propio muro del parque. No obstante, se implantará un control de aforo al evento para así garantizar el distanciamiento interpersonal. En este sentido, cabe mencionar que de acuerdo al nivel 2 en que se encuentra actualmente Vejer, el aforo estimado será de 630 personas.
Vive Park Vejer cuenta con dieciséis negocios desglosados de la siguiente manera: seis atracciones infantiles, dos de adultos, cuatro puestos de tiros y habilidad y otros cuatro de alimentación (turrones, buñuelos, palomitas y algodones).
También cabe mencionar Vive Park Vejer, al igual que otras ediciones celebradas en diferentes puntos de la geografía andaluza, llevará a cabo su exitosa promoción del Día del Niño en todos los cacharritos (lunes 16 y lunes 23 de agosto).
Desde que este valiente e ilusionante proyecto viera la luz por primera vez en el mes de marzo en Sevilla, una de las señas de identidad del proyecto Vive Park ha sido no escatimar en medidas que aseguren el distanciamiento social y se cumplan sobradamente los protocolos sanitarios. Así, el recinto ha sido diseñado para que la distancia entre atracciones sea mucho mayor que en cualquier evento anterior al Covid con el único y firme propósito de garantizar el mencionado distanciamiento social. El mismo cuenta con zonas de desinfección, vigilancia de seguridad y varios controladores que se encargarán de garantizar que se cumplan las medidas anti Covid. Además, Vive Park Vejer contará con hilo musical en las atracciones, así como megafonía y abundante carteleríarecordando las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias para combatir el Covid-19.
Este proyecto fue propuesto hace unas semanas al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, que desde un primer momento se ha volcado con la iniciativa y ha ayudado en todo lo necesario para que la iniciativa saliese adelante. Conscientes de que las circunstancias no invitan precisamente a ser optimistas a la hora de plantear que vuelvan a celebrarse ferias a corto plazo y «porque otro año igual sería la ruina total y absoluta», los feriantes han tenido que agudizar el ingenio y reinventarse. Así, ahora y mientras se mantenga la situación actual, estos empresarios nómadas se desmarcan del concepto clásico de feria y llevan desde marzosacando sus camiones a la carretera para funcionar como parque de atracciones móvil. Es decir, nada de casetas, bullas o aglomeraciones, y con un horario y ambiente más familiares.
«Llevamos varios meses reivindicando la opción de poder trabajar cumpliendo a rajatabla las medidas sanitarias. En Sevilla, Jerez, Córdoba,Huelva, etcétera, hemos demostrado que es completamente viable, y no le quepa duda a nadie de que lo vamos a volver a demostrar en Vejer», afirma tajante Juan Navidad, miembro de la junta de directiva de AEFA y una de las personas más implicadas en la gestión de Vive Park Vejer.
«El primer lema elegido no fue casual», explica, «la pandemia ha provocado que llevemos más de un año solamente sobreviviendo, especialmente los niños, de ahí nuestro eslogan “Sigamos viviendo”, porque creemos que ya ha llegado el momento de volver a vivir e ilusionarnos, por supuesto siempre con responsabilidad y respetando las medidas», concluye.