El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha reunido este lunes con el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández (PP) con el que ha abordado los proyectos pendientes el municipio, que van a suponer una inversión cercana a los 50 millones de euros.
Este encuentro se enmarca en el objetivo del propio dirigente andaluz de acercar el Gobierno andaluz a los municipios andaluces y conocer de primera mano sus inquietudes y reivindicaciones, según ha indicado la Junta en un comunicado.
El presidente autonómico ha destacado la importancia de este tipo de visitas para "saber de la opinión y las necesidades no sólo de los alcaldes y las corporaciones locales, sino también de los propios vecinos y empresarios de la zona".
Durante la jornada Moreno ha visitado también la compañía Hydrodiseño Global, dedicada a la fabricación de cocinas y baños modulares, y que afincada en la citada localidad, cuenta con una plantilla de cerca de 200 trabajadores.
Según el presidente, se trata de una firma innovadora que "aspira a revolucionar el sector de la construcción y que, además de conquistar mercados europeos, tiene las miras puestas en otros continentes". "Almería es cuna de diseño y de productos valorados en todo el mundo y esta compañía es todo un ejemplo del valor de Andalucía ante los nuevos tiempos", ha manifestado.