Las obras de la nueva zona multideportiva que se está construyendo junto al palacio de los deportes de Chapín se encuentran ya ejecutadas en un 85 por ciento, lo que de algún modo garantiza el cumplimiento de los plazos iniciales y permite plantear su puesta en funcionamiento para este próximo mes de octubre, según explicó este miércoles la alcaldesa, Mamen Sánchez, que inspeccionó el estado de los trabajos que acomete la empresa Ogensa S.A..
Las actuaciones afectan a una parcela de 33.000 metros cuadrados y cuentan con un presupuesto de 1.318.252 euros, cofinanciado por la Unión Europea (UE) a través de la iniciativa Edusi.
Sánchez avanzó que en estas próximas semanas se pondrá en marcha una campaña de promoción escolar que a lo largo del curso impulsará las visitas a este nuevo espacio deportivo, al circuito de velocidad y al Zoobotánico.
De este modo, cada colegio de Primaria podrá reservar un día para que su alumnado practique actividades deportivas en Chapín, mientras los de Infantil tendrán a su disposición el Zoobotánico y los de Secundaria el circuito.
“Es una manera de compensarles por este tiempo de pandemia, para que disfruten de estas instalaciones y también las conozcan desde el ámbito educativo”.
La zona multideportiva de Chapín contará con pistas multiusos para diversas modalidades deportivas, como fútbol sala, voleibol, balonmano y baloncesto (prioridad para 3x3); una pista de hockey sobre patines que también se podrá utilizar para patinaje libre; tres canchas de baloncesto 3x3; una zona de tenis de mesa; gimnasio al aire libre para la modalidad de cross fit; parque infantil; aseos y un circuito de mountain bike.
En paralelo, el skate park se verá reforzado en sus aledaños por esta oferta de pistas e instalaciones deportivas que incluyen zonas de descanso.
También se verán afectadas las vías de entrada y salida y la zona de aparcamientos desde la misma avenida de Lola Flores, que verá ampliada su superficie.
Además, la alcaldesa espera que a mediados de septiembre finalicen las obras de renovación integral de las pistas de atletismo del estadio de Chapín en su primera fase, con un coste de 349.000 euros.
En próximas fechas se acometerá también la renovación de las pistas del estadio anexo Pepe Ravelo.