Desde el pasado viernes se trabaja en el arreglo y pintado de los bancos del paseo marítimo de Valdelagrana, una actuación que se prolongará durante los próximos días hasta finalizar la totalidad de asientos ubicados en primera línea de playa. Así lo ha explicado el concejal de obras y mantenimiento urbano, Curro Martínez, que ha detallado que en primer lugar se está procediendo al lijado de los bancos para posteriormente pintarlos y eliminar el óxido que presentan por su ubicación cerca del mar.
“Se trata de una actuación importante de cara a mejorar el estado del paseo marítimo de Valdelagrana, una zona no sólo con una importante afluencia turística sino muy transitada por portuenses y visitantes durante todo el año”, ha destacado Martínez.
Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones que se están realizando con cargo al nuevo contrato de mantenimiento urbano que entró en vigor a principios de este verano. Dicho contrato contempla un lote para el mantenimiento de los bancos del mobiliario urbano de las vías públicas de la ciudad adjudicado a la empresa W.U Creations 2015 S.L.
Una vez finalizada la actuación en el paseo marítimo se atenderán las peticiones ciudadanas referentes a arreglos de bancos registradas en la APP Mejora El Puerto. Estos trabajos de mejora se realizan de manera simultánea al arreglo de acerados, socavones y otras deficiencias registradas en la misma aplicación a la que cualquier ciudadano puede tener acceso bien mediante descarga en el móvil o bien accediendo a través de la web del ayuntamiento.