La Guardia Civil ha detenido ya a cinco personas, entre ellos dos varones que fueron hospitalizados en la tarde de este pasado domingo con heridas por arma de fuego, tras un tiroteo en un polígono industrial de Láchar (Granada) después del cual se precintó una nave en la que apareció marihuana.
Así lo ha apuntado, en declaraciones a los medios, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, que ha detallado que la investigación sigue abierta. Precisamente ha sido este lunes en Láchar donde, con la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la alcaldesa de Láchar, Nieves López, ha inaugurado un mural ubicado en el colegio público del municipio dedicado a la lucha contra la violencia machista.
Según han indicado a Europa Press desde la Guardia Civil, que se hacía cargo de la investigación de este tiroteo acaecido en la tarde de este pasado domingo en Láchar, hubo dos heridos por arma de fuego, que fueron trasladados inicialmente a Neurotraumatología y Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, y que están bajo custodia policial.
Una vez que se hubo auxiliado a los heridos, los agentes del instituto armado que investigan los hechos procedieron a la inspección ocular del lugar, con la correspondiente toma de huellas y pruebas para el contraste de los indicios que pueda haber sobre el origen de los mismos. Fuentes cercanas al caso han indicado que los dos heridos, uno de ellos de 31 años, no son vecinos de Láchar.