La sequía es, sin duda, uno de los grandes problemas que tenemos ante nosotros. A medida que avanza el otoño y las precipitaciones no llegan, crece la incertidumbre y la preocupación en un municipio como el nuestro, en el que el peso del sector agrícola sigue siendo muy importante. Esta preocupación alcanza a todos los estamentos, incluido el de la iglesia.
Recientemente hemos conocido que, desde la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, se organizará un solemne triduo re rogativas “para pedir la intersección de Nuestra Excelsa Patrona ante la sequía que sufren nuestros campos”. Este viernes, 11, y sábado, 12 de noviembre, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y ejercicio del triduo, seguidos de la santa misa.
El domingo, 13 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar la salida de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora al Compás de Consolación, rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y finalización con la celebración de la santa misa y salve.
Tras las escasas precipitaciones registradas este miércoles, las predicciones meteorológicas apuntan a nuevas lluvias a partir de la semana que viene. Entre tanto, los fieles se encomendarán a la fe, ya que, ante un problema como el de la sequía, cualquier ayuda es bienvenida.