La Asociación de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real (Apahla) han celebrado una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá la Real, en la que se han vuelto a recoger firmas de apoyo entre los ciudadanos. Dicha concentración se iniciaba a las 10 de la mañana del miércoles y se ha prolongado hasta las 8 de la mañana del jueves. Según los datos de la propia asociación, hasta las 22 horas del miércoles se habían recogido unas 420 firmas.
En palabras del portavoz de Apahla en Alcalá, Carlos Jiménez, “a través de esta nueva concentración seguimos reivindicando nuestros puestos de trabajo, y, sobre todo, pedimos que alguien nos diga algo. Tras decirse en marzo que se abrían las urgencias, posteriormente también mediante un comunicado de UGT en el mismo sentido, pasadas las elecciones la consejera de Salud, en su visita a Alcalá, que para final de año. No sé si se están riendo del pueblo de Alcalá la Real y de los profesionales que aprobamos nuestras plazas, parece ser que nuestra situación no es lo bastante dura”.
Desde Apahla se ha adelantado que el colectivo está gestionando los permisos para continuar realizando acciones de protesta que, en principio, se celebrarán los viernes, y probablemente también se reparta información los días de mercadillo.