El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Más de 200 establecimientos toman parte en la campaña de Navidad del comercio alcalaíno

Representantes de las distintas zonas comerciales alcalaínas presentan sus actividades navideñas, con una gran implicación del sector

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real apoya la campaña de Navidad del comercio con numerosas iniciativas. La concejala de Comercio, Eva Bermúdez, acompañada de los representantes de las distintas zonas comerciales, Alberto López de Fernando el Católico, Javier Pérez, de la Avenida de Iberoamérica, Marina Raya, de la Avenida de Europa y Antonio Aguilar, de la Avenida de Andalucía han presentado el grueso de actividades que completarán las propuestas dirigidas a clientes y visitantes.

Eva Bermúdez ha indicado que “no es algo novedoso el apoyo del Ayuntamiento alcalaíno hacia el comercio tradicional de Alcalá la Real, pero sí se van a introducir novedades para estas fiestas”. “Todo ello es fruto de varias reuniones, y de la implicación, la unión y el diálogo de todos, las ganas de trabajar por parte del comercio y las ganas de apoyarlo por parte del Ayuntamiento”.

Asimismo, la edil ha destacado las claves que tendrá la campaña navideña “que será austera, si bien la clientela y el público visitante no lo van a notar, pues se va a  ver compensada por el protagonismo de las diferentes zonas comerciales y su dinamismo”.


Apoyo municipal

El apoyo municipal se centrará en el diseño y distribución de 12.000 dípticos y carteles publicitarios, que se repartirán en los municipios situados a 50 kilómetros a la redonda. La campaña se basa en bolas navideñas, que cambian de color en función de cada una de las actividades a desarrollar. La promoción se va a ver respaldada por publicidad en distintas emisoras de radio.

Por otro lado, tendrán lugar actuaciones de las rondallas de villancicos “Aromas de la Sierra”, “Coro Juvenil de Consolación” y la “Hermandad del Rocío”. Las actuaciones serán los días 19, 23 y 30 de diciembre y el 2 de enero, jornadas en las que se reforzarán la promoción, la dinamización y la publicidad del comercio alcalaíno.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se han elaborado bolsas con motivos navideños y del comercio alcalaíno. Las bolsas reciclarles se repartirán en el parking de los álamos por compras superiores a 15 euros- una bolsa por persona y día- junto a 2 boletos para las atracciones del Paseo.

Actividades por zonas

Por zonas, la dinamización será diferente. En la Avenida de Andalucía y zonas de las calles Torre del Farol y Alfonso XI, se sortearán dos cestas de Navidad, compuestas con productos de 84 comercios, valoradas en 800 euros cada una. Además habrá un premio de un viaje para los clientes.

Las iniciativas en la zona de la Avenida de Europa se concentrarán el 19 de diciembre, con bailes, desfile de modas,  descuentos, etc. A su vez se celebrará un sorteo de una cesta el 5 de enero. Actividades para niños y el Belén solidario de la Huerta de capuchinos completan la oferta de esta zona.

En la Avenida de Iberoamérica, las acciones de carácter especial se centrarán el día 2 de enero. Actividades infantiles, un show con desfiles y una presentación original de los productos conforman la propuesta.

En la calle Fernando el Católico, destaca la adecuación de la calle, que ha contado con la colaboración de los distintos comercios y el apoyo del Ayuntamiento. Meriendas canjeables, hinchables o la exposición de productos en la calle, completan la oferta. 

Por último, en el casco histórico, se van a hacer promociones de productos y se podrá visitar el belén solidario de la Borriquilla en el Centro Social de la Tejuela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN