El Campeonato de Andalucía de Trial 2017 tuvo su primera prueba en la localidad jiennense de Torredelcampo, a la que acudieron más de medio centenar de participantes ansiosos por empezar una nueva temporada de la especialidad más técnica de nuestro motociclismo. Gran organización del C.D. Torredelcampo que marcó un recorrido de siete zonas donde predominó la roca como principal obstáculo que tuvieron que sortear los pilotos en tres ocasiones.
En la categoría reina TR1, siguen los mismos protagonistas. El actual campeón, el piloto local, José María Moral (Gas Gas), no falló ante su público, y con sólo 2 puntos en su tarjeta se llevó la primera victoria de la temporada. El cordobés Joaquín Salcedo (13) y el sevillano Sergio Moreno (22), completaron este primer podio de TR1, en la que el malagueño Antonio Barrionuevo (37) y el granadino Alejandro Alzueta (41), cerraron las cinco primeras posiciones.
En TR2, otro de los clásicos del trial andaluz, el malagueño de Sherco, David Fernández, se hizo con la primera plaza al totalizar 8 puntos por los 12 del marbellí Juan Antonio Cabrera y los 18 de Juanfra Carrillo. Los cordobeses Ángel Perea y Alberto Lara terminaron empatados a 10 puntos en TR3, pero el mayor número de ceros de Perea le dieron la victoria. Completó el podio con 14 puntos, el jiennense Antonio Sánchez.
Otro de los eternos trialeros andaluces, el malagueño Enrique Romero (Scorpa), empezó la temporada en lo más alto del podio en TR4. Solo 2 pies colocó el malagueño para llevarse la primera victoria del año por delante del alcalaíno Juan Manuel Cano (12) y el cordobés Rafael Trucios (17).
El sevillano Alfonso Jiménez logró una cómoda victoria en Cadete, al terminar con 23 puntos, por los 43 del segundo clasificado, Alejandro Morilla. El cordobés, José María Guerra completó los puestos de honor con 61 puntos. En los más peques, los Infantiles, subieron al primer podio de la temporada el malagueño Jaime Calvo (22 puntos), el cordobés Francisco Osuna (29) y el sevillano Javier Terrin (33).