El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Urbanismo, Obras y Servicios, y la Diputación Provincial de Jaén están interviniendo en la antigua carretera de acceso a la aldea de Fuente Álamo, JV-2237. El objetivo de esta actuación es mejorar la vía, “una demanda muy solicitada desde hace años por los vecinos y agricultores que acceden a sus explotaciones” informa la edil accidental de Obras y Servicios, Ariadna Cobo.
En concreto, las obras consisten en la mejora y restitución de la capa de rodadura y la creación de cunetas para la correcta evacuación de aguas. Corren a cargo de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, que asume la intervención que afecta al núcleo de la aldea, “en ese caso, se trabaja para evitar inundaciones y posibles daños por tormentas, como ha venido sucediendo ocasiones atrás, para que los vecinos de Fuente Álamo cuenten con garantías de seguridad en el drenaje de la carretera”.
Ya a finales de 2019, “recibimos la visita de la Jefa de carreteras de la Diputación de Jaén, Jéssica Castro, a la que acompañamos personal del Ayuntamiento para inspeccionar la zona más afectada y comprobar que el arreglo de la vía era muy necesario“ recuerda Cobo.
La empresa Mipelsa es la encargada de la ejecución de estas obras, que comenzaron el pasado 24 de abril y que cuentan con un plazo de ejecución de unos tres meses aproximadamente. Se incluye en el presupuesto que la Diputación Provincial de Jaén destina a conservación de carreteras.