El sector pesquero español se suma un año más a la celebración del 'Black Friday' con su propia campaña de descuentos para promocionar uno de los productos de gama más alta de los que se pescan en las costas del país: la gamba roja de Almería.
La iniciativa, denominada 'Red Friday', se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre y ofrecerá hasta un 20 % de descuento sobre el precio de este tesoro del Mediterráneo, según ha informado Cepesca en una nota.
La campaña la desarrolla la tienda por internet 'Del Barco a la Mesa' de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71), que realiza envíos directos a cualquier punto de España con un servicio de entrega exprés que pone el producto directamente en el domicilio del consumidor en un plazo de entre 12 y 24 horas, con "totales garantías y absoluta frescura".
El 'Red Friday' nació en 2020, un "año duro" para el sector pesquero al decretarse el cierre del canal HORECA por la crisis sanitaria de la COVID-19 y tuvo muy buena acogida entre los consumidores.
"Pocas horas después de ponerse en marcha la campaña había superado todas nuestras expectativas", recuerda José María Gallart, gerente de la OPP-71. "Lo mismo sucedió el año pasado y confiamos en que también en esta ocasión los ciudadanos se animen a comprar y disfruten y den visibilidad a un producto tan representativo de Almería", añade.
Con 15 barcos, que faenan en la plataforma continental en torno al Golfo de Almería y algunos, con autorización expresa, en la Isla de Alborán (GSA 02) –caladeros con un hábitat perfecto para la gamba roja (Aristeus antennatus) debido a su particular relieve–, la OPP-71 de Almería ha desembarcado 52.000 kilos de este crustáceo en lo que va de año.
Más allá de su "alto valor gastronómico", entre las propiedades y valores diferenciales de este crustáceo, cabe destacar su alto contenido en minerales tales como potasio (221 mg), fósforo (215 mg), calcio (115 mg) y yodo (90 mg por cada 100 gr), fundamentales para una buena regulación del sistema metabólico.
Cepesca, organización empresarial nacional más representativa de la Unión Europea, agrupa a 42 asociaciones de armadores de buques de pesca tanto de bajura como de altura, con más de 800 empresas pesqueras, 931 buques, más de 10.000 tripulantes y un tonelaje de arqueo de 218.821,94 GT.
Entre sus objetivos, persigue mejorar la competitividad de las empresas pesqueras, apostar por la formación de las tripulaciones y el relevo generacional, promover el desarrollo de una pesca responsable y sostenible y luchar contra la pesca ilegal.
Almería
Pescadores organizan el 'Red Friday' con la gamba
Para promocionar uno de los productos de gama más alta de los que se pescan en las costas del país: la gamba roja de Almería
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