El Circuito Provincial de Cine de Verano de la Diputación de Almería arranca de nuevo este año para llevar a 75 pueblos de la provincia menores de 5.000 habitantes un total de 121 proyecciones de diez películas diferentes durante la época estival.
La entrada para disfrutar de los títulos es gratuita hasta completar aforo y las sesiones, en las que rotarán diez largometrajes diferentes, comenzará a las 22 horas, según ha recordado la institución provincial en una nota.
Este circuito facilita los medios para que los ayuntamientos de municipios y la entidad local menor de nuestra provincia que no superen los cinco mil habitantes, puedan programar películas durante la etapa estival, ya que, ante la desaparición de locales y terrazas de cine, aquéllas no pueden verse en la mayoría de los municipios.
Además, con la programación al aire libre, se intenta acercar el cine en pantalla grande a los municipios más pequeños o con menos infraestructura cinematográfica de nuestra provincia; y mantener viva una tradicional forma de ver el cine en Almería.
En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha destacado que "con este programa seguimos estrechando los lazos y la relación de la provincia con el séptimo arte. El cine de verano es una experiencia muy grata pues supone un punto de encuentro entre vecinos y visitantes en el centro de nuestros pueblos con un protagonismo muy especial de los más pequeños".
Este circuito provincial de cine de verano se programa para un público interesado por el cine como espectáculo, como medio de diversión, e igualmente para el aficionado al cine de nuestra provincia, en donde son escasos los locales de cine que proyecten habitualmente películas.