Almería y Real Madrid se miden en la segunda jornada de LaLiga EA Sports, con los locales aún con su plantilla por definir y dándola por cerrada el equipo de Carlo Ancelotti, quien tras perder a referentes como Thibaut Courtois y Eder Militao, busca su sumar un nuevo triunfo de visitante en el segundo de sus tres partidos seguidos a domicilio frente a la ilusión de un conjunto almeriense que sueña con repetir la gesta de 2008.
Tras cumplir con nota en el primer paso de su temporada, con triunfo de autoridad en el siempre difícil San Mamés ante el Athletic Club, el Real Madrid encara su segunda salida consecutiva de las tres con las que inicia el campeonato -por petición para avanzar al máximo la remodelación del Santiago Bernabéu-, con el sabor amargo de las lesiones de importancia pero la esperanza de encontrar nuevos referentes.
El elegido para la portería, Kepa Arrizabalaga, aún no tendrá su puesta de largo en Almería y todo apunta a que será en la tercera jornada, en Vigo ante el Celta. Se estrena en la convocatoria pero tras apenas tres entrenamientos, iniciará como suplente el duelo.
Andriy Lunin se mantendrá en la portería en un momento en el que deberá mostrar su fortaleza mental tras asumir su papel. La grave lesión de Thibaut Courtois, rotura de ligamento cruzado de rodilla, no cambia el rol del portero ucraniano a quien Carlo Ancelotti ve falto de experiencia como para asumir durante meses la responsabilidad de ser el portero titular del Real Madrid.
La columna vertebral del equipo de Ancelotti, ya tocada tras el fin de ciclo de Karim Benzema, queda afectada por la baja de Courtois y la de Eder Militao. dos de sus pilares. El brasileño sufrió la misma lesión que el portero en el primer partido oficial del curso y, en este caso, el técnico italiano descartó acudir al mercado. Con David Alaba, Nacho y Antonio Rüdiger, considera que tiene suficiente en una campaña en la que tiene cubiertos los laterales con dos jugadores por puesto.
Debe decidir 'Carletto' qué jugador gana el primer 'pulso' para ser pareja de Alaba, con más opciones para Rüdiger si cuenta la continuidad del pasado curso por encima del momento actual. Tras las dudas defensivas en los partidos de pretemporada, la portería a cero en San Mamés asentó pilares que serán claves para lograr algún título esta campaña en la que ha rebajado el número de goles en una delantera sin Benzema.
El brasileño Rodrygo se estrenó con gol como 9 y con el nuevo sistema, un 4-4-2, Vinícius busca la zona donde generar más peligro. La posición en el vértice del rombo del centro del campo encajó a la perfección con las cualidades de Jude Bellingham que firmó un estreno estelar como jugador del Real Madrid en partido oficial. Liderazgo, personalidad y gol para convertirse desde el inicio en uno de los nuevos líderes pese a sus 20 años.
Del centro del campo físico con el que inició la temporada Ancelotti, es duda Eduardo Camavinga. Una leve sobrecarga muscular deja en duda su presencia hasta última hora. Ya se perfilaba el regreso de Toni Kroos al once y cualquier leve molestia hará que el elegido para salir del once sea el centrocampista francés.
La U.D. Almería, tras su dolorosa derrota en el estreno contra el Rayo (0-2) merced a dos penaltis y todavía metido en la confección de su plantilla, encara con ambición este primer choque del curso ante uno de los grandes de LaLiga, un Real Madrid que la pasada campaña sufrió para conseguir la victoria en el Power Horse Stadium.
De aquel equipo rojiblanco han cambiado muchos integrantes de la plantilla y hasta la idea de fútbol es diferente con la llegada del técnico valenciano Vicente Moreno, quien, pese a ser consciente de la gran dificultad de superar a los madridistas, considera que tienen una gran oportunidad de reinvidicarse haciendo un buen partido que les permita sumar ante los de Ancelotti.
El reto es repetir la gesta de febrero de 2008, cuando el Almería ganó 2-0 al Madrid con tantos de Juan Jesús Gutiérrez y Álvaro Negredo, un sueño que los locales no consideran descabellado después del buen rendimiento del equipo, a pesar de la derrota, contra el Rayo, en un partido en el que los andaluces pusieron el fútbol, pero los vallecanos rentabilizaron al máximo al transformar dos penas máximas.
Se prevé que Moreno alinee a un equipo muy físico que podría presentar novedades y posiblemente cambiar el esquema que utilizó del técnico valenciano la pasada semana. Así, podría poblar la parte central del campo, tanto en defensa como en la línea de medios, para obligar al Real Madrid.
El problema es que se apunta a la salida de Srdjan Babic, uno de los hombres fijos en defensa desde su llegada el año del ascenso. Tanto en Segunda como ahora en Primera, el serbio ha sido pieza clave en el engranaje y carecer de más hombres en ese puesto, también por la salida de Ely, podría suponer un riesgo jugando con tres centrales.
El Almería tiene claro que no debe cometer fallos y la base del triunfo, aún así, no estaría garantizada a tenor de lo que expone y de lo que es capaz de hacer el rival. Los rojiblancos todavía están en construcción por la continua llegada de jugadores y, por ende, la salida de otros, y hay incógnistas en el once, aunque enél podrían estar como novedades el lateral diestro Marc Pubill y el medio senegalés Dion Lopy, que ya jugó la segunda parte ante el Rayo.
- Alineaciones probables:
Almería: Mariño; Pubill, Kaiky, Chumi, Édgar, Akieme; Baba, Lopy, Robertone; Embarba y Luis Suárez.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Power Horse Stadium.
Hora: 19.30.
Almería
Un soñador Almería recibe a un Real Madrid con bajas
Almería y Real Madrid se miden en la segunda jornada de LaLiga EA Sports, con los locales aún con su plantilla por definir
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Un soñador Almería recibe a un Real Madrid con bajas · Almería · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos