Tres aviones han sido desviados este martes del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a Murcia y Almería por tormenta, aunque ya se ha recuperado la normalidad en la instalación aeroportuaria alicantina, según han informado a EFE fuentes del aeropuerto.
Los desvíos se han producido en un breve periodo de tiempo, sobre las doce del mediodía, han señalado las mismas fuentes.
Un vuelo procedente de Londres-Stansted ha sido desviado al aeropuerto de Murcia, otro proveniente de Mánchester ha tenido también que dirigirse a la estación aeroportuaria murciana y un tercero que venía de Londres-Gatwick ha ido al aeropuerto de Almería.
Según la actualización de aviso de fenómenos meteorológicos activados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se ha establecido la alerta naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Valencia y por lluvias en el litoral de Castellón y litoral norte de Alicante. También la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior de Castellón e interior de Alicante.