El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Almería

El Almería ficha al argentino Dubarbier

El ítalo-argentino, de 27 años, ha firmado para las próximas tres campañas, sin que haya trascendido la cantidad por la que ha sido traspasado por el Córdoba, en el que jugó las dos últimas temporadas y equipo con el que aún tenía dos años más de contrato

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El interior izquierdo argentino Sebastián Dubarbier, procedente del Córdoba, se ha convertido hoy en el primer fichaje de la UD Almería para la temporada 2013-2014, en la que el equipo rojiblanco volverá a militar en la Liga BBVA, según han anunciado ambos clubes.

El ítalo-argentino, de 27 años, ha firmado para las próximas tres campañas, sin que haya trascendido la cantidad por la que ha sido traspasado por el Córdoba, en el que jugó las dos últimas temporadas y equipo con el que aún tenía dos años más de contrato.

El nuevo refuerzo del Almería se caracteriza por su experiencia y polivalencia, pues puede actuar como lateral o interior izquierdo, y es "un jugador potente, rápido y con largo recorrido por la banda", además de tener "un fuerte golpeo de balón", por lo que suele hacer goles, ha destacado en su web oficial el club rojiblanco.

Nacido el 19 de febrero de 1986 en La Plata (Argentina), Dubarbier jugó en su país en el Gimnasia y Esgrima y el Olimpo de Bahía Blanca, antes de emigrar a Rumanía y Francia, hasta que en la campaña 2010-2011 llegó a España al fichar por el Tenerife y un año después, tras pasar por el Lorient francés, recaló en el Córdoba.

Ante un futuro traspaso, el Córdoba ha informado en un comunicado que se reserva la mitad de los derechos federativos del futbolista, al que también pretendían el Elche y el Levante, y por tanto de los potenciales ingresos.

Con su salida, el Córdoba se libera de la ficha más alta que le quedaba en su plantilla, ya que los honorarios de Dubarbier rondaban los 400.000 euros, una cantidad inasumible para los blanquiverdes en la próxima temporada, al tiempo que consiguen otro ingreso más.

La venta de Dubarbier es el sexto traspaso del Córdoba en el último año y medio desde la llegada a la presidencia de Carlos González, y se une a los de Fede Vico (Anderlecht belga), Fernández (Zaragoza), Patiño (Burinam de Tailandia), Borja García (Real Madrid Castilla) y Javier Hervás (Sevilla).

Por otro lado, aparte de Dubarbier, la plantilla del Almería cuenta actualmente con dieciséis jugadores con contrato, tras las renovaciones del portero Esteban Suárez y del capitan, el medio Miguel Ángel Corona, aunque todavía podría haber movimientos en forma de traspasos o cesiones, según ha reconocido la entidad.

Además, han subido definitivamente desde el filial Jonathan, Raúl García -por una cláusula en su contrato al haber jugado un número determinado de partidos con el primer equipo- y el centrocampista nigeriano Ramón Azeez, de 20 años, a los que se une el brasileño Michel Macedo, que ha estado cedido en Brasil.

Los jugadores rojiblancos con contrato en vigor son el portero Esteban; los defensas Rafita, Michel, Trujillo, Pellerano, Marcelo Silva, Christian y Raúl García; los medios Verza, Corona, Soriano, Rubén Suárez, Abel, Aleix Vidal y Ramón Azeez; y el punta Jonathan.

Han regresado a sus clubes de origen, tras haber estado cedidos en el Almería, Iago Falqué, el uruguayo Gunino y Pallardó; y han acabado contrato Diego García (fichado por la Ponferradina), Álvaro Mejía y Carlos Calvo, así como el brasileño Charles Dias, que se ha marchado al Celta al pagar su cláusula de rescisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN