Los diestros Enrique Ponce y Jose María Manzanares han recogido este jueves en un acto solemne en el Ayuntamiento de Almería la distinción más importante que, como en otras plazas, se concede al triunfador de la Feria Taurina. El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ,les ha hecho entrega del exclusivo capote de paseo bordado con la imagen de la Patrona de Almería, la Virgen del Mar.
El premio para Jose María Manzanares llega con un año de retraso ya que la entrega estaba prevista para la pasada edición de la feria pero una lesión de muñeca le impidió poder participar en este acto.
El Ayuntamiento de Almería proclamó Manzanares como triunfador de la Feria Taurina de Almería 2011 por su faena instrumentada al toro 'Malaspulgas', primero de su lote y segundo en el festejo celebrado en la Plaza de Toros de la Avenida de Vilches, que cumple 125 años. Esta ha sido la segunda vez en la que el torero ha sido galardonado con el capote de paseo de la ciudad.
Una hora después de que recogiese el premio, llegó el turno para Enrique Ponce. En el caso de Ponce, el reconocimiento del jurado convocado por el Ayuntamiento de Almería le llegó por su faena al toro colorao 'Disgustado' de la ganadería de Parladé con 551 kilos de peso. El diestro valenciano recoge por cuarta vez este galardón
El capote de paseo con la imagen de la patrona de la ciudad se trata del máximo galardón desde hace 31 años de la feria taurina de Almería y lo otorga el propio Ayuntamiento de Almería. El primero de los triunfadores, allá por el año 1984, fue el sevillano Manolo Vázquez.