La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de La Mojonera han firmado un convenio con tres empresas del municipio para que los alumnos del Plan de Inserción Laboral de Almería (PILA_2) puedan realizar sus prácticas laborales. Se trata del curso 'Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos' que la entidad provincial gestiona y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Esta iniciativa forma y emplea a diez alumnos del municipio que se están especializando en este sector. Las prácticas se plantean mediante la formalización de un convenio de colaboración en el que se prevé un plan de prácticas que recoge las funciones y tareas a desarrollar durante este periodo.
El acto de firma ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y por el alcalde de La Mojonera, José Cara, quienes han estado acompañados, a su vez, por el diputado de Promoción Económica, Amós García, según indica la Diputación en una nota.
Amat ha destacado la importancia que tiene esta etapa en el proceso de formación para los alumnos del Plan. "Las prácticas en empresas privadas son fundamentales para completar la formación recibida y para incentivar a los participantes a emprender. Esta acción va a proporcionarle a estos desempleados la experiencia que, junto a la formación recibida, permitirá convertirles en auténticos profesionales preparados para insertarse en el mercado laboral", según ha asegurado.
Las prácticas profesionales tendrán una duración total de 120 horas, desde el 30 de enero hasta el 5 de marzo, y se realizarán en horario de mañana y de tarde. Están orientadas a favorecer el paso del alumnado demandante de empleo hacia el mercado de trabajo, facilitando la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante la formación, así como permitiendo a la persona el conocimiento in situ del desarrollo de la actividad profesional en la que se está formando.
De este modo, desde la Delegación Especial de Empleo y Promoción Económica de la Diputación Provincial de Almería "se sigue apostando por iniciativas generadoras de empleo con el fin de cubrir la demanda de una serie de servicios y ocupaciones encuadrados en el ámbito de los llamados empleos de futuro".