El tiempo en: Mijas
Miércoles 27/11/2024
 

Almería

Condenado a dos años de prisión por agredir sexualmente a una menor a su salida del colegio

La sentencia declara probado que durante un periodo de dos semanas aproximadamente, entre finales de enero y principios de febrero de 2012, el hombre abordaba a la menor en la parada de autobús que dejaba a la menor cerca de su casa cuando salía del colegio en Matagorda

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a dos años de prisión a A.C., de 37 años y natural de Marruecos, acusado de un delito de agresión sexual a una menor de edad a la que estuvo esperando a la salida del colegio en el municipio de El Ejido.

   Según indica el fallo, consultado por Europa Press y sobre el que cabe recurso ante la Audiencia Provincial, impone además al hombre la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y de comunicarse con la víctima durante un periodo de cuatro años.

   La sentencia declara probado que durante un periodo de dos semanas aproximadamente, entre finales de enero y principios de febrero de 2012, el hombre abordaba a la menor en la parada de autobús que dejaba a la menor cerca de su casa cuando salía del colegio en Matagorda.

   Así, durante este periodo el acusado trataba de entablar conversación con la menor, que en el momento de los hechos tenía 17 años, hasta que en una de las ocasiones "con ánimo libidinoso", el hombre cogió fuertemente del cuello a la niña y la besó en la boca al tiempo que trataba someterla a tocamientos.

   Ante esto, la menor consiguió zafarse de su agresor y salir corriendo hacia su casa, donde se refugió. La juez otorga credibilidad al testimonio de la menor, que con "verosimilitud" relató los intentos anteriores del agresor por entablar conversación con ella en la puerta de su casa, donde la esperó en al menos tres ocasiones bajo el interés de llamar su atención.

   Al mismo tiempo, califica las explicaciones del acusado como "totalmente inverosímiles", ya que aunque aseguró que había un "deseo de venganza" hacía él por parte de la familia de la menor, no fue capaz de acreditar ninguno de los motivos que, bajo su versión, alimentaban ese interés de "venganza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN