El tiempo en: Mijas
Miércoles 27/11/2024
 

Almería

Adjudicada por 6,7 millones la gestión de 61 comedores escolares

Una sola empresa se hará cargo de los 61 colegios de Almería. Ha conseguido los 11 lotes relativos a la provincia sacados a concurso por la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comedor escolar -

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluz de Educación, ha adjudicado por 6.746.281 euros la gestión de los comedores escolares de 61 centros escolares públicos de la provincia a la empresa Alessa Catering Services SAU, que se ha hecho con los once lotes relativos a la provincia sacados a concurso desde la Consejería de Educación, así como con otro más referente a un colegio de Lepe (Huelva).

Así figura en la resolución consultada por Europa Press por la que se adjudica a la empresa de catering especializada en alimentación y limpieza para el sector educativo integrada en Serunión que, a partir de este curso se encargará de dar servicios a 6.750 usuarios de comedores escolares almerienses. La empresa tiene adjudicado el servicio por dos cursos, con posibilidad de prórroga por otros dos.

La oferta de la compañía se ha impuesto a la de sus competidoras, entre ellas a la presentada por la asociación El Saliente, cuya reclamación suspendió temporalmente el concurso de adjudicación de 551 comedores escolares para incluir su propuesta que, inicialmente, había quedado excluida.

En este sentido, la compañía atenderá los comedores de 18 colegios de la capital, así como de otros municipios: siete en El Ejido, cinco en Roquetas de Mar, cuatro en Adra, cuatro en Huércal de Almería, tres en Berja, dos en Garrucha y uno en Balanegra, Dalías, La Mojonera, Benahadux, Uleila del Campo, Canjáyar, Pechina, Alhama de Almería, Rioja, Turre, Vera, Zurgena y Viator.

En total, según los datos de los distintos lotes, durante el curso escolar se prevé que se sirvan en total 1.201.500 menús escolares a 6.750 escolares, de los que 785 están incluidos en el programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA) del Gobierno andaluz, que supone bonificaciones a los adjudicatarios sobre el precio del menú.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN