Un agente de la Guardia Civil resultó herido de carácter leve por inhalación de humo tras participar en la extinción del incendio originado en el patio de una vivienda de la calle Miguel Rueda de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), en la tarde de este jueves, que se saldó sin más daños personales ni materiales.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, fue sobre las 17,30 horas cuando se recibió un aviso en la central de comunicaciones sobre la existencia de un incendio en una vivienda de las colinas de Aguadulce, por lo que hasta el lugar se trasladó una patrulla.
Fuentes de los Bomberos del Poniente han precisado a Europa Press que el origen del incendio se dio en una lavadora-secadora, si bien las llamas se propagaron a los útiles de limpieza que se encontraban en la terraza de la vivienda afectada.
Tras avisar al servicio de extinción de incendios, los agentes entraron en el edificio para comprobar que no había más personas en su interior. Al llegar a la vivienda siniestrada encontraron a dos vecinos que intentaban apagar las llamas, a los que se suman los agentes con los extintores de existentes en los pasillos.
Los bomberos finalizaron la extinción del incendio, que ya había quedado controlado. Uno de los agentes de la Guardia Civil tuvo que ser evacuado al centro de salud por inhalación de gran cantidad de humo y gases tóxicos.