El Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Almería ha aprobado, con los votos favorables del Grupo Municipal Popular (3) y la abstención de PSOE (2), IU (1) y Ciudadanos (1), el anteproyecto de Presupuesto para el próximo ejercicio 2019, que asciende a la cantidad de 8.421.912,43 euros.
Más de un 40 por ciento del presupuesto se consigna al capítulo de inversiones, al que se destinan 3.889.662,47 euros. La mayor parte del presupuesto en este capítulo, 2.064.662,47 euros, queda consignado para la ejecución de las obras de construcción del edificio del Tercer Sector, en La Goleta, obra financiada con carácter plurianual.
En el capítulo de inversiones se ha incluido también una partida de 400.000 euros destinada para la ejecución de las obras de urbanización en el entorno del Parque de Los Pinos, en El Alquián, y otra de 150.000 euros para la ejecución de inversiones en El Toyo.
De otro lado, 500.000 euros vuelve a consignar la Gerencia para proyectos de rehabilitación de vivienda y subvención de actuaciones sobre medianeras; 50.000 euros para la ejecución del proyecto de rehabilitación del edificio situado en el Polígono de San Isidro, importe al que se sumarán los 270.000 presupuestados para este año y no ejecutados, que se incorporarán a lo largo del ejercicio 2019 como remanente, y 600.000 euros incluidos en la partidas denominada como infraestructuras, inmuebles, expropiaciones en ejecución de planeamiento y otras inversiones.
Además del anteproyecto de presupuesto, se ha aprobado la relación de plantilla de personal de la Gerencia para el año 2019. Ambas cuestiones, con luz verde por parte del Consejo de la Gerencia, se incluirán en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para su aprobación en el Plenario.
El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, ha destacado "el carácter inversor de un presupuesto que responde a las necesidades de la ciudad, incluyendo obras comprometidas con los vecinos y con los barrios que se van a ejecutar a lo largo del próximo año".