El tiempo en: Mijas

Almería

Duelo en las alturas

El Almería, que lleva dos partidos sin ganar, espera recuperar en su feudo la senda de la victoria y poner tierra de por medio frente a un rival directo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Balón. -

Almería y Leganés, tercer y cuarto clasificado, respectivamente, y separados por sólo tres puntos, dirimen mañana en el Juegos Mediterráneos almeriense un duelo en las alturas que se antoja clave en las aspiraciones de ascenso de ambos contendientes.

El Almería, que lleva dos partidos sin ganar, espera recuperar en su feudo la senda de la victoria y, además, poner tierra de por medio frente a un rival directo que tiene en su visita a tierras andaluzas una ocasión de primer orden para meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo.

Los del portugués José Gomes quieren cambiar las malas sensaciones de las últimas citas en las que, una vez se colocó segundo clasificado, sólo ha sumado un punto de seis posibles, con derrota la pasada semana en Ponferrada en la que dejó la imagen de un equipo venido a menos con el paso de los minutos en El Toralín.

Gomes sólo tiene las bajas de Jorge Cuenca, que está con la selección sub-21, y Largie Ramazani, que lo hace con el combinado belga. En contrapartida recupera a Sadiq Umar que no jugó en Ponferrada por sanción.

El conjunto almeriense quiere mantener la solidez en el Juegos Mediterráneos, donde ha conseguido sumar 20 de los últimos 24 puntos jugados, en un partido de vital importancia, "fundamental" en expresión de José Gomes.

El luso cuenta para ello con la baza del máximo goleador del equipo, Sadiq, a quien el club ha retenido acogiéndose a la normativa de la FIFA para no viajar con su selección, lo que le hubiera impedido estar también el martes en La Rosaleda para jugar frente al Málaga.

Además, Morlanes, que se retiró con molestias en El Toralín, ha trabajado con normalidad y José Gomes podrá utilizarlo en el centro del campo, por lo que la única duda está en ver quién suplirá a Cuenca, aunque todo apunta a que será Ivanildo Fernandes, que no jugó en tierras bercianas.

Por su parte el Leganés afronta la cita obligado a recuperar las buenas sensaciones que parece haber perdido en las últimas semanas excepto el día en el que fue capaz de ganar al Oviedo en el Carlos Tartiere.

Esa ha sido la única victoria en los cuatro partidos precedentes. El resto de choques se saldaron con un empate contra el Castellón como local y dos derrotas, una fuera ante el Cartagena y una en casa frente al Fuenlabrada.

Sin duda un revés anímico para un equipo que desde la llegada de Asier Garitano al banquillo había revitalizado sus opciones de ascenso directo con cinco triunfos en cinco duelos, incluido el cosechado en Butarque frente al Almería.

De eso no hace demasiado, por lo que los cara a cara entre ellos han vivido un episodio cercano. Los diez restantes se saldaron con cinco victorias blanquiazules, tres empates y dos triunfos andaluces.

En lo que respecta a esta cita el cuadro visitante seguirá contando con las bajas de Daniel Lasure y Jonathan Silva. A ellas se unen la de los defensas centrales Ignasi Miquel y Rodrigo Tarín y la del centrocampista Javier Eraso.

Alineaciones probables

Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Ivanildo Fernandes, Akieme; Morlanes, Samú Costa; Corpas, Carvalho, Aketxe, y Sadid Umar.

Leganés: Cuéllar; Palencia, Bustinza, Omeruo, Javi Hernández; Perea, Pardo, Rubén Pérez; Arnáiz, Róber Ibáñez y Sabin Merino.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Horario: 18.15 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN