La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Olula del Río (Almería) acusado de intentar asaltar por tercera vez un kiosco en el que habría robado en dos ocasiones anteriores durante la noche tras forzar la chapa del puesto mediante herramientas para llevarse del interior dinero en efectivo, bebidas, tabaco o billetes de lotería.
Los agentes se desplazaron hasta la zona tras recibir un aviso ante un posible robo en el kiosco, en donde a su llegada encontraron a un hombre tratando de forzar la chapa quien, al ver a los agentes, huyó del lugar a la carrera.
Tras una persecución a pie por el centro de la localidad los agentes lograron detener al sospechoso, quien portaba algunas de las herramientas empleadas para el robo frustrado. Una pieza de una de estas herramientas, que se fracturó durante el asalto, fue hallada en el interior del establecimiento.
En el transcurso de la investigación los agentes determinaron que el supuesto ladrón había cometido dos robos más en el mismo lugar con anterioridad, por lo que fue arrestado por dos delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa. Las diligencias y el arrestado quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena.