El vicesecretario de Economía, Hacienda, Empleo y Justicia del Partido Popular de Andalucía, Pablo Venzal, ha destacado este sábado 1 de enero la entrada en vigor de la bajada masiva de impuestos tras la aprobación de la Ley de Tributos Cedidos impulsada por la Junta de Andalucía y su presidente, Juanma Moreno (PP), y aprobada en el Parlamento regional.
De esta forma "le devolvemos a los andaluces la confianza que han depositado en nosotros, una confianza se traduce en que este primero de año entran en vigor aquellas reformas aprobadas en 2021, como la bajada y bonificación de todas las herencias, la reducción de los impuestos que gravan la compraventa de viviendas, toda la reforma que afecta a los rendimientos del trabajo en la declaración de la renta y también la reforma de la Ley de Tasas para todos los servicios que presta la Junta de Andalucía", afirma Venzal en un comunicado.
"Cumplimos nuestras promesas con una reforma fiscal que favorecerá el consumo y contribuirá a dinamizar la economía", afirma Venzal, al tiempo que añade que "Andalucía ha dejado de ser un infierno fiscal para convertirse en una de las cinco comunidades autónomas en las que se pagan menos impuestos".
"Si hacemos balance de lo que va de legislatura, con estas políticas de bajada de impuestos, y a pesar del Covid, Andalucía ha ganado entre 2018 y 2020 un total 280.000 nuevos contribuyentes y ha visto cómo ha aumentado su recaudación por IRPF en más de 850 millones de euros", agrega.
También dice que entra en vigor el decreto de Simplificación para la mejora del emprendimiento, "de todos aquellos que quieren crear riqueza, empleo y bienestar en nuestra tierra".
Del mismo modo, indica que "frente a nuestro modelo, basado en el emprendimiento, en la libertad, en el apoyo y la colaboración entre lo público y lo privado", quieren dejar atrás "años de intervencionismo, años en los que no se apostaba por la libertad y por los propios andaluces".
En el Partido Popular de Andalucía y en el gobierno regional de Juanma Moreno "tenemos un modelo que es contrario y diametralmente opuesto al que plantea el Gobierno de España", añade.
"El Gobierno de Pedro Sánchez nos quiere plantear una subida de impuestos, una armonización fiscal al alza justo en el peor momento, en el que hay una crisis social, económica y sanitaria, cuando lo que se necesita son medidas para que podamos ayudar a los andaluces y a crear bienestar y riqueza", critica Venzal.
Por ello, ha concluido, "con el Partido Popular y los andaluces estamos convencidos de que vamos a salir de esta crisis en un futuro muy cercano".