El tiempo en: Mijas
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deniegan la ayuda para la ejecución del proyecto de los marisqueros

La iniciativa preveía la creación de 200 puestos de trabajo en cuatro años.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Asociación Virgen del Carmen muestra su indignación y asegura que llegará hasta el final
Indignación y rabia. Dos palabras que definen a la perfección el sentimiento de los componentes de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen de San Fernando, tras conocer ayer mismo que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Pesca, ha informado de manera negativa sobre la concesión de los 2,2 millones de euros solicitados para la puesta en marcha del proyecto Criadero y Depuradora de Moluscos en la zona de Puente de Hierro, una iniciativa con la que dicha entidad vaticinaba una generación de 200 puestos de trabajo durante los próximos cuatro años, tanto de manera directa como indirecta.

El presidente de la asociación, José Marín, se mostraba bastante contrariado tras conocer la noticia. “Han estado jugando con nosotros durante el último año, inclusive hace seis meses se comprometieron desde la Delegación Provincial a que nos iban a conceder al menos el 50 por ciento, pero al final nada de nada”. De todas formas, asegura que no se van a quedar de brazos cruzados, e inclusive están dispuestos a acudir a las últimas instancias judiciales para reclamar. “No entendemos como en el último año se han gastado 20 millones de euros en cinco proyectos en la provincia que no han generado ni un solo puesto, y a nosotros no lo echan atrás”, señala Marín.

Virgen del Carmen celebrará de manera inmediata una asamblea y decidirá qué pasos seguir a partir de ahora. De momento quieren solicitar una reunión con los tres partidos que forman el Gobierno Municipal, es decir, PA-PP y PSOE, al objeto de que todos remen en la misma dirección y el proyecto pueda convertirse en una realidad.

Sólo el alcalde

Marín era contundente al señalar que “hasta el momento el único que nos ha tendido la mano y que ha cumplido con su palabra ha sido el alcalde, Manuel María de Bernardo, que se comprometió a cedernos los terrenos de Puente de Hierro y al final lo ha cumplido. Ni el PP, ni el PSOE de aquí han movido por el momento un dedo por nosotros”.

El presidente de la asociación de mariscadores asegura que este varapalo que les ha dado la Administración autonómica no les va a frenar en su intento de que la iniciativa más tarde o más temprano vea la luz. “Aquí nos han utilizado sólo con intereses políticos y nos hemos llevado un varapalo, pero eso no quiere decir que no vayamos a seguir hacia adelante y llegar hasta donde tengamos que llegar”, afirma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN