Aprompsi se sumó ayer a la celebración de la efemérides y su presidente, Vicente Oya, ha recordado que "todos son ciudadanos que han de disfrutar de todos sus derechos".
En un comunicado Oya Rodríguez recordó que se trata de una fecha que "siempre tiene como objetivo esencial llevar a la sociedad de nuestro tiempo las inquietudes que favorezcan un clima de servicio permanente, cada vez con mayor calidad, para que las personas con discapacidad se integren con dignidad, con los derechos recogidos por las leyes y con el fin último de buscar su bienestar".
Así, apuntó que "no todo lo pueden hacer las administraciones", recordando que "se precisa de un movimiento asociativo que trabaje para conseguir la promoción de los derechos humanos, la plena participación de los discapacitados y desde la igualdad de oportunidades".
Por todo ello, "se quiere conseguir la atención temprana, la educación, salud, asistencia sanitaria, el empleo, el ejercicio de los derechos civiles y las relaciones con las instituciones".
En España más de tres millones de personas sufren discapacidad física, mental o sensorial, que "están limitadas en sus movimientos, son vulnerables, pero tienen muchas potencialidades en base a una integración en la sociedad y en los aspectos múltiples de la vida".
En cuanto a los pasos a favor de los discapacitados, Oya explica que "se ha avanzado”.